Monterrey buscó convertirse en dominador del compromiso desde el silbatazo inicial. No tardó en conseguirlo. Sin embargo, Pachuca no se veía incómodo, esperaba con gran orden defensivo e intentaba hacer daño mediante contragolpes.

El trámite fue muy parejo. Parecía que la primera parte terminaría sin goles, pero José María Basanta cometió falta sobre Gustavo Ramírez dentro del área y el silbante señaló penal. Lucas Silva fue el encargado de cobrar, engañó a Jonathan Orozco, mandó la redonda a su lado izquierdo para poner el 0-1 al 44´.

En el complemento las acciones no cambiaron. Los dirigidos por Antonio Mohamed buscaban mientras que los de Diego Alonso esperaban. El partido tenía gran ritmo.

Cuando la Pandilla parecía rescatar el punto y peleaba por quedarse con el triunfo, vino una pérdida de pelota en media cancha, un contragolpe letal en el que José Martínez remató perfecto de cabeza un servicio por izquierda al 93' para darle el triunfo a los hidalguenses.

Antes de su triunfo ante los albiazules en su estadio, los ‘Tuzos’ le habían quitado el invicto al cuadro regio en el torneo de liga, al superarlos por 3-1 en la jornada 4 del Clausura 2016.

Con esto  Pachuca se quedan con el liderato del grupo 3 con 10 unidades, mientras que los Rayados de Monterrey cayeron a la tercera posición con tan solo 8 puntos.

El siguiente partido se estará disputando en el estadio Hidalgo, el martes 8 de marzo a las 19:00 horas del centro de México.

Ahora la pandilla estará pensando en el próximo partido de la Liga Bancomer MX, donde visitará al Cruz Azul en la jornada 8. Mientras tanto el equipo hidalguense estará visitando de nuevacuenta a los 'diablos' rojos del Toluca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel Charles
La mejor noticia no es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Contacto; [email protected]