Tras una semana llena de especulaciones después de la derrota ante el equipo de Cimarrones de Sonora en el Estadio Arena Cora, y tras el cese de José Luis González China el pasado domingo tras caer ante Leones Negros, la directiva de Coras F.C. había hecho oficial el día de ayer por la mañana, la llegada al banquillo Cora del ex-seleccionado Nacional de México, mundialista en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006 Ramón Morales Higuera.

Pero se les pasó un pequeño detalle, consultar el reglamento de competencia de la Liga MX/Ascenso MX, el cual en su artículo número 38 cita lo siguiente.

"Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de Ascenso MX donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente Torneo, incluso en la LIGA MX o en Fuerzas Básicas. Los integrantes del Cuerpo Técnico que sean dados de baja de un Club de ASCENSO MX, podrán ser registrados por la misma Institución en cualquiera de sus filiales durante el mismo torneo". Y es que al estar registrado como Director Técnico de la Sub-20 de Chivas, se torna prácticamente imposible su llegada a la ciudad de Tepic. 

"Ramoncito" era el principal candidato para tomar el lugar que dejó el ex-estratega Cora González China, con lo que tras el anuncio de su contratación, las reacciones de la afición no se hicieron esperar vía redes sociales, lo cual les hacía albergar la esperanza de enmendar el camino y alcanzar puestos de liguilla.

Por su parte el Club  Coras lanzó un comunicado oficial en el cual aclaraba la situación y se disculpaba con su afición por lo sucedido. 

A continuación les compartimos el boletín de prensa emitido:

De la misma manera, Ramón Morales expresó su sentir en sus redes sociales y envió el siguiente mensaje a la afición y prensa.

“Les agradezco a todos los aficionados por sus muestras de cariño y a la prensa por estar al pendiente de mí. Los sueños e ilusiones de seguir creciendo siguen intactos”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcos Pérez Castillo
Colaborador en las transmisiones de los partidos de Coras FC en Radiorama Nayarit como reportero de cancha.