Con esta, ya son tres jornadas de la Copa MX y nos indica que estamos a mitad de camino en la fase de grupos del Apertura 2016. Coras Tepic y Leones Negros se encuentran en el tercero y segundo lugar de este sector que encabeza Cruz Azul. Por eso, ambos equipos podríam perder sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda en el torneo copero.

Coras | Tener buena actuación en Copa

El equipo de la costa del Pacífico, ha sido una grata sorpresa en el inicio del torneo de liga, al estar en los primeros puestos. Pero este buen funcionamiento de la "Tribu" no lo demostraron en el juego que debutaron ante la "Máquina" en el Azul. Ahora para esta tercera jornada, la localía puede ser un factor fundamental para los tepicenses.

Foto: Somos Jaibos\VAVEL
Foto: Somos Jaibos\VAVEL

UDG | Por el triunfo en casa ajena

Ya ha sido una seguidilla de resultados que quedan a deber para la Universidad de Guadalajara, ya que solo han logrado una victoria en cinco partidos disputados entre liga y copa. Situación que ya preocupa en la dirección técnica y dirigencia de los “Melenudos”, pero se confía que la falta de gol se vaya resolviendo de a poco para sacar los triunfos necesarios en ambos torneos y ser protagonistas. Hay que recordar que la única victoria que tiene la Universidad hasta este momento fue de visita ante Potros UAEM

Foto: José Díaz\VAVEL
Foto: José Díaz\VAVEL

¿Cómo llegan?

En Copa, el equipo de Tepic abrió las acciones en este grupo 3 cuando fue a visitar a Cruz Azul en la capital del país. Un duelo donde los dirigidos por Ramón Morales salieron con cuadro alterno, llevando las consecuencias de una derrota de (0-2) con anotaciones de Joao Rojas y Jonathan Cristaldo. En acción de la jornada 4 del Ascenso MX, Coras fue de visita al norte contra Tampico Madero; sacando valioso empate a cero goles a pesar de jugar con un hombre menos durante varios minutos.

Foto: Somos Jaibos\ VAVEL
Foto: Somos Jaibos\ VAVEL

Empates, han sido los últimos resultados conseguidos estas semanas  por el equipo leones. La pasada jornada de copa, le dieron la bienvenida a Cruz Azul en el Estadio Jalisco. En duelo pasado por una auténtica tromba, UDG y los cementeros empataron a dos goles. Por los locales anotaron Jorge Mora y Daniel Amador en tiempo de compensación, la máquina tuvo en Joao Rojas a sus os anotadores. Durante el fin de semana pasado, Leones empató a un gol frente a Cimarrones y con esto salieron de los ocho primeros dentro de la tabla general.

Foto: Jose Díaz\ VAVEL
Foto: Jose Díaz\ VAVEL

Jugadores a seguir

Emmanuel Giovanni Hernández|Mediocampista de Coras: El hombre que debe ser el desequilibrio para Coras, además de tener que enlazar entre la media cancha y delantera es este hombre canterano de Chivas: Giovanni Hernández. El jugador de Tepic ha disputado los cuatro encuentros de liga de ascenso como titular y siendo fundamental para el ataque, con varias asistencias y un gol. Su función para este juego contra UDG, deberá ser romper la línea de cuatro de los tapatíos para ir al ataque.

Foto: Coras FC
Foto: Coras FC

Ismael Valadéz | Delantero de Leones Negros: Sus goles serán la llave para el triunfo de los universitarios en la Arena Cora, Ismael Valadéz tendrá la misión de hacerse presente con goles en la Copa MX. El delantero recién llegado a Leones Negros aún no consigue ninguna diana en ese torneo copero, pero en la liga ya lleva dos anotaciones que le han brindado cuatro unidades a los dirigidos por Joel Sánchez. Valadéz deberá aprovechar sus oportunidades frente al arco, además de jugar como poste cuando los medios se incorporen al ataque.

Foto: José Díaz\ VAVEL
Foto: José Díaz\ VAVEL