Se abrió el telón de la Jornada 5 en el Estadio Arena Cora de Tepic, el equipo de Coras FC recibió a la escuadra de Lobos BUAP, quienes buscaban salir de la parte baja de la tabla, mientras que los locales esperaban mantener el invicto en casa y seguir peleando los primeros sitios de la clasificación.

El encuentro arrancó bastante inclinado hacia los locales, pues estos iniciaron tocando la pelota de un lado a otro, manteniendo la posesión de la número 5 la mayor parte del tiempo.

Los primeros 15 minutos fueron de pocas llegadas de peligro, estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos cuadros y bastante peleado en la media cancha, pero aun así, con la posesión de la pelota inclinada hacia el lado local.

Fue al minuto 19 cuando se abrió el marcador, Giovani Hernández sacó un disparo potente al cual el guardameta Canales no pudo hacer nada, decretando de esta manera el 1-0 en favor de los locales.

Tras conseguir la anotación, la 'Tribu’ se volcó al frente el busca del segundo gol, fue por conducto de Sergio Nápoles quien ingreso al área de los Licántropos y saco un muy buen centro, que cerró Guzmán a rematar pero la defensa bloqueo de manera extraordinaria su disparo, enviándolo a tiro de esquina.

Lobos intento reaccionar por momentos, siendo Clemens quien tendría la jugada más clara, pues frente al marco de Hugo Hernández no pudo concretar y envió su disparo por encima de la portería Cora.

Sin más movimientos en el marcador, el árbitro dio por concluido el primer tiempo de este partido.

De regreso al campo para las acciones del segundo tiempo, el equipo de Lobos salió con otra cara, pues intentaron ir al frente en busca del empate, pero el equipo de Coras se mantenía muy bien parado atrás, aguantando cualquier intento de los visitantes.

Los universitarios intentaron igualar el marcador, pero fueron los locales quienes pegaron nuevamente, al minuto 70 tras una gran jugada de conjunto por parte de la Tribu, Guillermo Martínez le puso un ‘bombón’ dentro del área a Sergio ‘Zipo’ Nápoles, quien a su vez, remato de pierna zurda mandando guardar la pelota al fondo de la portería de José Canales.

Lobos no bajó los brazos a pesar del 2-0 en contra, y siguió buscando hacer daño en la portería rival, y al minuto 83, tras un gran desborde del Ecuatoriano Daniel Porozo, que a su vez mandó un centro razo que solo tuvo que llegar a empujar Guillermo Clemens, poniendo el 2-1 que le daba esperanzas a la escuadra de la BUAP.

Coras esperó atrás, y la visita volcados con todo al frente, bombardearon de centros el área rival, pero para su mala fortuna ninguno de estos centros pudo tener destino final con alguno de los jugadores, y con el 2-1 en favor de Coras, el árbitro silbó el final de este emocionante encuentro.

'La tribu' se mantiene invicta en este Apertura 2016 del Ascenso Bancomer Mx, y momentaneamente se ubica como lider general de la competencia, a la espera de lo que haga el día de mañana la escuadra de Dorados de Sinaloa, quienes reciben en el Estadio Banorte a su similar de Potros UAEM.