Se jugó el partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2016 Ascenso Bancomer Mx  entre los equipos de Coras FC y Loros Colima en la cancha del Estadio Arena Cora, la cual se convirtió literalmente en una piscina, esto debido a una intensa tormenta que azoto a la capital Nayarita durante toda la tarde-noche de este sábado.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con la urgente necesidad de ganar, pues arrastraban una importante racha de resultados adversos, y el que resultara derrotado esta noche se alejaría más de la posibilidad de calificar a la liguilla por el título.

Desde un inicio la escuadra local salió a buscar el partido, pues fue esta quien se hizo de la posesión de la pelota y buscaban generar peligro en el marco rival, mientras que la escuadra emplumada esperaba muy bien ordenada en su propio terreno.

La tormenta no cesaba, al contrario, se intensificaba y esto hacía que las condiciones para que se viera un buen partido de fútbol fueran cada vez más complicadas, aún así los dos equipos seguían peleando y brindándose dentro del rectángulo de juego.

Fue al minuto 10 cuando se abrió el marcador, tras un gran pase filtrado entre los defensas Colimenses, Giovani Hernández habilitó a su compañero Guillermo Martínez, quien a su vez definió ante la salida del arquero Jafet Camou, poniendo adelante en el marcador a su equipo e iniciando lo que sería una noche de ensueño para él.

El juego seguía bastante ríspido para ambos conjuntos, pero los dirigidos por Ramón Morales eran los que hilaban más pases acertados y los que proponían un poco más hacia el frente, a pesar de las difíciles condiciones del terreno de juego, y fue al minuto 25 cuando nuevamente se movió el marcador. Se cobró un tiro de esquina por la punta derecha, y el arquero Camou no pudo retener la pelota, dejándola suelta dentro del área chica a lo que Guillermo Martínez nuevamente remató a quema ropa perforando nuevamente la cabaña de Loros, colocando el 2-0 en la pizarra electrónica.

Con el marcador 2-0 en favor del equipo local el árbitro central Uriel Olvera silbó el final de la primera parte.

Durante el entretiempo el staff del equipo Tepicense realizó trabajos de desazolve dentro del terreno de juego, buscando sacar del campo la mayor cantidad de agua posible, cosa que no pudo ser ya que la cantidad de agua que había y seguía cayendo era demasiada.

De regreso a las acciones de los segundos 45 minutos el conjunto visitante hizo algunas modificaciones en su esquema táctico, buscando acortar el marcador y meterse de lleno en busca de la remontada.

Loros buscó de todas las formas generar peligro en el marco de Hugo Hernández, con disparos de media y larga distancia exigían al portero Nayarita, quien rechazaba todo lo que le tiraba la ofensiva emplumada.

Fue tanta la insistencia de los de Colima que al minuto 70 en un tiro de esquina, el defensor Cristian Ocaña se levantó totalmente sin marca para rematar al marco de Hernández, quien no tuvo nada que hacer para evitar que su portería fuera batida.

Parecía que se le volvería a escapar otro resultado a Coras, pues la insistencia de Loros sobre el área Nayarita era bastante y parecía que en cualquier momento caería el empate, pero al minuto 79, nuevamente Guillermo Martínez se hizo presente en el marcador consiguiendo su primer Hat-Trick en el Ascenso Mx.

El marcador no se movió más y con el  3-1 en su favor la escuadra de Coras cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras que por su parte, Loros con esta derrota suma 6 partidos sin ganar y se ubica en el antepenúltimo puesto de la tabla porcentual, solo por encima de Cimarrones y la Jaiba Brava

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcos Pérez Castillo
Colaborador en las transmisiones de los partidos de Coras FC en Radiorama Nayarit como reportero de cancha.