Se abre el telón de la Jornada 12 del Ascenso Bancomer Mx, y en el Estadio Arena Cora de Tepic la escuadra de Coras FC dirigida por Ramón Morales le hará los honores a los Correcaminos UAT, en partido de poder a poder donde ambos conjuntos buscan seguir en las posiciones que otorgan boleto a la fiesta grande del Ascenso Mx.

¿Cómo llegan?

El equipo nayarita suma 3 partidos sin conocer la derrota, en dichos cotejos tiene una victoria y dos empates, su última derrota en el certamen fue precisamente en condición de local cuando el equipo de FC Juárez los derrotó por marcador de 1-0 en el 'Coloso de Camichin'.

Los de Tepic llegan a este encuentro ubicados en la posición numero 6 con 17 unidades cosechadas en 11 jornadas, a solo 6 puntos del líder general Mineros de Zacatecas y una unidad mas que sus mas cercanos perseguidores que son Cimarrones y Correcaminos, ambos con 16 puntos.

Por su parte los emplumados buscarán hilvanar su cuarta victoria consecutiva, pues en sus últimos tres encuentros han pasado por encima de TM Futbol Club, Lobos BUAP y Potros UAEM lo cual los ha metido de lleno nuevamente a la pelea por un boleto de liguilla después de un inicio muy incierto.

Foto: Ascenso Mx
Foto: Ascenso Mx

La escuadra de Tamaulipas se encuentra en la posición numero 8 empatados con 16 unidades con el equipo de Cimarrones, pero estos últimos se ubican un peldaño mas arriba por una mejor diferencia de goléo.

La sede, el Estadio Arena Cora

Foto: Lonas Lorenzo
Foto: Lonas Lorenzo

El Estadio Arena Cora será la sede para este encuentro, la casa de la 'tribu' Cora  la cual cuenta con una capacidad para 12,271 aficionados, ya ha sido sede de dos finales en le fútbol profesional, la primera de ellas en el año 2012 en la final disputada entre Coras y Murciélagos por el título de la LPA de la Segunda División Profesional, y la segunda en la final del Apertura 2014 disputada entre Coras y Necaxa, en ambas el equipo local cargó con la derrota.

Jugadores a seguir

Guillermo Martínez de Coras FC | El delantero Cora ha despertado al frente del ataque de la escuadra de Tepic, pues en los últimos dos encuentros ha encajado 4 goles, incluido su primer 'Hat-Trick' en la división de plata el cual consiguió ante la escuadra de Loros de Colima.
El camiseta # 19 de la tribu cuenta con 5 anotaciones en su cuenta personal y podría ser factor determinante para que la escuadra de Ramón Morales se lleve los 3 puntos.

Diego Olsina de Correcaminos | Los goles para los dirigidos por José Treviño serán responsabilidad en parte del atacante mexicano Diego Olsina. Por años él ha sido el referente en el accionar de Correcaminos, y en este torneo apenas ha logrado un gol, cuenta que queda en deuda gracias a sus capacidades que se le conocen con el balón. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcos Pérez Castillo
Colaborador en las transmisiones de los partidos de Coras FC en Radiorama Nayarit como reportero de cancha.