Se jugó el duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX en el Estadio Arena Cora de la ciudad de Tepic, Nayarit, entre las escuadras de Coras FC y los Potros de Hierro del Atlante.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar 3 puntos, los locales para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla y por consecuencia en puestos de liguilla, mientras que la visita buscaba remontar posiciones para nuevamente ubicarse entre los primeros 8 de la tabla.

Durante los primeros lapsos del encuentro ninguno de los dos equipos logró posicionarse como dominador dentro del terreno de juego, las imprecisiones predominaban en los dos equipos, era difícil hilvanar más de 3 pases consecutivos, por lo que el balón iba de un lado a otro del campo.

El partido empezó a ensuciarse bastante, principalmente por parte de los locales pues fueron los que más patadas pegaban y en consecuencia los que mayor cantidad de tarjetas amarillas acumularon durante la primera mitad.

La jugada más peligrosa de la primera mitad se dio en la recta final de la primera mitad, al minuto 44 para ser más exactos, tras un despeje de la zaga azulgrana, la defensiva cora dejó botar la pelota en tres cuartos de terreno por lo que el defensor Diego ‘Tepa’ Jiménez intento retroceder la pelota a su guardameta Víctor Hernández, pero este a su vez salió al encuentro con la pelota dejando su marco totalmente abierto, lo cual aprovecho el atacante Carlos Cauich para solamente empujar la pelota al fondo de las redes, colocando el marcador 1-0 en favor de los potros.

De esta manera el árbitro silbo el final de la primera mitad.

Para la segunda parte, Ramón Morales realizó modificaciones en su escuadra, sacando del campo a Sergio ‘Zipo’ Nápoles y dándole ingreso en su lugar a Marco Granados, buscando conseguir el gol del empate desde los primeros minutos del complemento.

Pasaban los minutos y los locales no lograban generar jugadas de peligro, con más ganas que con idea futbolística intentaban acercarse al marco rival, mientras que por el contrario cada vez que Atlante se lanzaba al frente dejaba esa sensación de peligro sobre el marco de Hernández.

Al minuto 59 los potros dieron el primer aviso, tras un desborde de Paul Uscanga el cual mando un centro con bastante veneno al área que para su mala fortuna no alcanzo a cerrar la pinza su compañero Carlos Cauich.

Al minuto 60 la escuadra de Atlante nuevamente pego, con un disparo de media distancia Ernesto ‘charol’ Reyes logró batir al arquero Víctor Hugo Hernández con un potente disparo de pierna derecha lo cual puso el partido 2-0 en favor de la visita.

Coras intento reaccionar metiendo más gente de ataque, y con disparos de media y larga distancia por conducto de William Guzmán, pero sus disparos únicamente pasaban muy cerca de la portería custodiada por el ‘kampa’ Ruiz.

Al minuto 82, nuevamente los potros pegaron, con un tiro libre directo nuevamente Ernesto ‘Charol’ Reyes venció al arquero nayarita, colgando la pelota en el ángulo superior izquierdo de su portería, poniendo así el último clavo en el ataúd de la ‘tribu cora’.

En la recta final del encuentro, al minuto 88 el delantero de Coras, Marco ‘Pantera’ Granados, perdió la cabeza propinándole un codazo a un rival en medio campo con lo cual el árbitro le mostro la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 hombres en el terreno de juego.

Con esto, el árbitro dio por concluido el encuentro dando por consumada la segunda derrota de la ‘Tribu’ como local en esta temporada, mientras que la visita sumó su segunda victoria como visitante del presente Apertura 2016.