La sexta jornada de la división de plata del fútbol mexicano abrió sus actividades este viernes por la noche en la cancha del Estadio Marte R. Gómez enfrentando a Correcaminos UAT y Mineros de Zacatecas en un encuentro que parecía atractivo en el papel por los objetivos en común de ambas plantillas de pelear por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El partido empezó de forma poco fortuita obligando desde temprano a realizar una sustitución por cada bando. El argentino Lucas Ayala tuvo que retirarse del campo al minuto 12 por fractura en la nariz, dejando su lugar a Gerardo Moreno. Por su parte, Miguel Velázquez se marchó al minuto 24 tras caer mal sobre el tobillo.

Después de los dos cambios, la balanza se inclinó a favor de los ahora comandados por el director técnico Ricardo Rayas adueñándose del terreno de juego y generando peligro en el arco rival, sin embargo, esos intentos fueron fallidos haciendo que el marcador no se moviera durante la primera mitad. 

Para el tiempo complementario, los visitantes cerraron la cortina buscando sellar la igualada sin goles bien ordenados atrás y conteniendo de buena manera las aproximaciones al ataque por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes poco pudieron hacer al respecto. 

A falta de dos minutos para cumplirse los noventa, el ‘Corre’ se encontró con la oportunidad más clara para conseguir lo que pudo haber significado su victoria de manera consecutiva desde el punto penal tras marcarse un empujón por la espalda de Santiago Echeverría sobre el delantero Ever Guzmán. El mismo atacante fue el encargado de cobrarlo haciendo del guardameta Carlos Velázquez la figura de la noche luego de adivinar la dirección y detener el disparo para rescatar de forma agónica el empate para su equipo en Ciudad Victoria.

Con este resultado, la ‘Fuerza Naranja’ llegó a once unidades en la tabla general; mientras que los zacatecanos registraron su quinto empate del campeonato para quedar rezagados en la posición número once.