Cuando hablamos del clásico tamaulipeco, se nos vienen a la mente grandes goles por parte de los dos equipos.

Cómo no recordar el golazo de balón parado de Héctor 'Pity' Altamirano cerca de media cancha.

Por parte de Tampico Madero el gol de último minuto de Bosco Frontan, donde rescató el empate en el Estadio Tamaulipas.

Pero la superioridad siempre ha sido a favor de Correcaminos, teniendo más victorias en estos 27 partidos disputados a lo largo de la historia de los clásicos tamaulipecos.

El primer encuentro se dio en 1980, cuando Correcaminos se encontraba en la división de bronce (tercera división), mientras que Tampico Madero estaba en el máximo circuito. Pero fue hasta 1983 que estos equipos se midieron con fuerzas similares en la segunda división, tras el regreso de la jaiba.

Tuvieron que pasar 2658 días (7 años) para el regreso del Clásico Tamaulipeco.

Los naranjas derrotaron por la mínima a los jaibos, llevándose la primera victoria.

Pasaron los años y Correcaminos comandó está hegemonía, hasta la fecha se han disputado 27 partidos en el cual los capitalinos llevan la ventaja con 12 partidos ganados, 9 empates y tan solo 6 victorias del Tampico Madero.

Se han vivido partidos memorables, cómo el empate a 5 goles en el Estadio Tamaulipas vivido el 28 de diciembre de 1988.

Han sido pocos los encuentros que han disputado estos equipos tamaulipecos, ya que el cuadro del sur ha desaparecido en 4 ocasiones a lo largo de su historia.

En las últimas horas se ha calentado de más el partido amistoso que se jugará este viernes 8 de Julio, por lo que se considera un partido de alto riesgo. Se tiene pronósticado que viajen alrededor de 3 mil aficionados celestes a la capital de Tamaulipas para presenciar dicho encuentro, rumbo al Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX.

Este fue el último partido entre estos dos equipos, donde Correcaminos se fue adelante con anotación de Pedro Solís y empató en los últimos segundos del encuentro Bosco Frontán.