En la Liga Mayor Femenil volverá a rodar el esférico. En esta edición de la máxima categoría del fútbol mexicano, se tendrá la presencia de dos equipos poblanos, las denominadas 'Franjitas', y el equipo recién ascendido, el Deportivo Los Olivos.

El andar de las 'Franjitas' comenzará este domingo en el Distrito Federal, donde visitarán al Club Laguna, uno de los más importantes en la categoría.

Previo al encuentro, la capitana del Puebla femenil, Paola Román expresó las metas que el conjunto poblano tendrá para este torneo: "Nos hemos preparado, hemos practicado mucho lo que es remate y físico. Somos las más grandes y creo que tenemos que ponerles el ejemplo a las pequeñas, entonces si es una responsabilidad muy grande. La meta es llegar primero a la Liguilla, después clasificar e ir por el campeonato".

Por su parte, el Deportivo Los Olivos visitará el domingo 23 de agosto a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, duelo que será histórico para el club, ya que representará su primer encuentro en la máxima categoría.

Dulce Martínez será la capitana del conjunto de Los Olivos, y reconoció que será complicado el torneo por la edad promedio que posee el plantel: “Una gran responsabilidad con el equipo, con mis compañeras, con los padres de familia y con todos los que nos han apoyado. Logramos ascender y nos sirve para foguearnos. Yo creo que va a ser difícil el torneo porque somos un equipo chico de edad".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.