Este viernes 15 de enero de 2016 se llevó a cabo el régimen de trasferencias del futbol colegial para la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL por sus siglas en ingles). Natalia Gómez Junco y Briana Campos fueron las únicas jugadoras mexicanas que entraron en la lista para ser seleccionadas, sin embargo, ningún equipo decidió tomar a alguna de ellas. El factor de ser jugadoras extrajeras pesó mucho.

Natalia Gómez Junco se graduó en la carrera de ingeniería civil en diciembre del año pasado. La mediocampista de 23 años (Mundialista Sub20 con la selección mexicana en 2010 y 2012) tuvo un gran año 2015 en el que ganó varios reconocimientos individuales y siendo pieza importantísima (Titular en los 23 partidos sumando 5 goles y 7 asistencias) para que LSU llegara a la primera ronda del NCAA Tournament, algo que la universidad no hacía desde 2011.

A pesar de su extraordinario 2015, Natalia no fue seleccionada

Por su parte, Briana Campos de 21 años, quien se especializó en salud y kinesiología en la universidad de Baylor, fue incluida en la lista para el Draft tras un 2015 en el que participó en 19 encuentros colaborando con 4 goles y 3 asistencias. La también seleccionada juvenil con México, ha estado entrenando en Potsdam, Alemania, en busca de una oportunidad en el balompié europeo.

Campos ha estado haciendo pruebas en Alemania

Y es que eso es precisamente lo que ambas jugadoras tendrán que hacer tras no ser elegidas por los clubes estadunidenses, quienes todavía podrían llamar a las mexicanas para algún periodo de prueba, pero es algo se ve muy complicado.