Se sorteó el torneo de fútbol femenil en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

El fútbol femenil conoció a los grupos para la justa olímpica de agosto próximo.

Se sorteó el torneo de fútbol femenil en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
(Foto: Rio2016)
inaki-jacotey
Por Gerardo Torreblanca

La justa Olimpica ya tiene definidos a los grupos y sedes para el futbol femenil. Y nos han dejado a tres sectores muy interesantes.

Grupo E

Brasil, país anfitrión, fue sorteado junto a China, que no estuvo en Londres 2012, Suecia, última selección en lograr su clasificación y Sudáfrica, que participará de unos Juegos Olímpicos por segunda ocasión, tras terminar en décimo lugar en Londres.

Calendario

3/8 Suecia - Sudáfrica y Brasil - China (Estadio Olímpico)

6/8 Sudáfrica - China y Suecia - Brasil (Estadio Olímpico)

9/8 Sudáfrica - Brasil (Amazonia Arena) y China - Suecia (Mane Garrincha)

Grupo F

Las canadienses, medalla de bronce en Londres, quedaron ubicadas junto a la grata sorpresa que resultó Australia en el pasado campeonato asiático, en el que se quedaron con el título por encima de las japonesas. Zimbabue, la única debutante en esta edición, le ha tocado un grupo complicadísimo al que también se le suma Alemania, que vuelve tras perderse la edición 2012 y que llega como la ganadora del bronce en la última copa del mundo.

Calendario

3/8 Canadá - Australia y Zimbabue - Alemania (Arena Corinthians)

6/8 Canadá - Zimbabue y Alemania - Australia (Arena Corinthians)

9/8 Alemania - Canadá (Mane Garrincha) y Zimbabue - Australia (Arena Fonte Nova)

Grupo G

El grupo de la muerte. Estados Unidos, Francia, Colombia y Nueva Zelanda. Todas estuvieron en Londres 2012 y todas fueron mundialistas en Canadá 2015. Curiosamente, francesas, estadounidenses y colombianas estuvieron en el mismo grupo en la pasada justa olímpica. Colombia y Francia se vieron las caras en Canadá el año pasado y las sudamericanas dieron tra muestra de su crecimiento al derrotar a las Blues (2-0).

Calendario

3/8 Estados Unidos - Nueva Zelanda y Francia - Colombia (Mineirao)

6/8 Estados Unidos - Francia y Nueva Zelanda - Colombia (Mineirao)

9/8 Colombia - Estados Unidos (Amazonia) y Nueva Zelanda Francia (Fonte Nova)

Clasificarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada sector, más los dos mejores terceros lugares. Los cuartos de final serán el 12/8, las semifinales el 16/8 y el juego por el bronce y la gran final por el oro, serán el día 19/8.