Olympique Lyon es tricampeón de la Champions Femenil

Sufriendo de más, en un partido que tenían controlado, las francesas lograron llevarse el título en los penales.

Olympique Lyon es tricampeón de la Champions Femenil
(Foto: UEFA.com)
inaki-jacotey
Por Gerardo Torreblanca

Un duelo que se tuvo que definir hasta la última instancia y con dos equipos que nos regalaron una buena final de Champions.

El partido arrancó con la primera para el Wolfsburg en un tiro de esquina que no generó peligro. De ahí en adelante, todo seria de las francesas.

Primero Ada Hegerberg lo intentaría desde la izquierda, pero la portera Schult estuvo atenta. Después seria Le Sommer quien dispararía por encima del arco tras un gran servicio desde medio campo.

A los 12 minutos Pauline Bremer, que tuvo vuelta loca a Isabel Kerschwski, elaboraría una gran jugada personal que terminaría con un servicio para que Hegerberg anotara en de la ventaja y el decimotercero en su cuenta personal en la Champions.

Llegando casi a la media hora de partido, otra vez Almuth Schult salvó a las alemanas. Un gran servicio de Henry para Le Sommer que de cabeza la mandó a Hegerberg que de primera se la devolvió a Eugenie quien de primera remató, pero la portera mandó al córner.

La única de “peligro” para Wolfsburg fue en un tiro de esquina que Wendie Renard casi mandaba a su propio arco.

Al inicio de la segunda mitad, fue precisamente Renard la que casi marcaba el segundo del Lyon tras un remate de cabeza en un córner, pero Elise Bussaglia salvó a su equipo en la línea.

El partido siguió controlado por las francesas que dominaban en el medio campo con Kumagai y Louisa Necib que jugaba con total libertad y una Amandine Henry que, jugando como central por derecha, buscaba crear peligro con balones largos.

A los 65 minutos Louisa Necib estuvo a punto de marcar un golazo desde media cancha, pero el esférico pasó apenas, por un lado.

Ralf Kellermann intentó mejorar las cosas con los ingresos de Bachmann y Wullaer, pero la situación no mejoró.

Fue hasta el minuto 89 que un balón largo desde la izquierda por parte de Wullaer, fue rematado por Alexandra Popp tras una mala salida de Bouhaddi, que intentó despejar de puños, pero no hizo contacto con el esférico y mandó el partido a los tiempos extras.

El primer tiempo suplementario fue cardiaco. Primero Alex Popp se perdió una muy clara tras quedar completamente sola en el área, pero su remate se fue desviado. Despues Majri sacaría un tiro centro que Ada no pudo rematar. Y en el final, Schellin tampoco pudo hacer contacto tras un remate de Abily.

En el segundo tiempo extra no paso prácticamente nada y la gran final se decidió en los tiros de penal.

En los penaltis las alemanas marcaron 3 (Popp, Kerschowski y Peter) pero fallaron Fischer y Bussaglia (ex Lyon). Por las francesas sólo falló Hegerberg y marcaron Schellin, Renard, Mbock y Kumagai, siendo el penalti de la japonesa, el que dio el título a su equipo.

Las galas tomaron revancha de la final perdida ante las teutonas en 2013 y llegaron a tres títulos de Champions League y el triplete de Liga, Copa y Champions en la temporada 2015-16. Fue además el último partido para Amandine Henry (jugará en Portland), Lotta Schellin (podría volver a Suecia) y Louisa Necib (destino aun sin revelar).