Canadá 2-1 Brasil

Las canadienses vencieron a las anfitrionas en la Arena Sao Paulo y  se quedaron con el bronce.

Desde el inicio del partido el cuadro canadiense se mostró más fuerte que el de las brasileñas, al minuto 25 anotaron su primer tanto debido a un pase de Ashley Lawrence para su compañera Deanne Rose la cual solo tuvo que acomodarse para anotar el gol. 

Las brasileñas no podían generar jugadas claras y a pesar de que las canadienses seguían dominando el partido no bajaron la guardia. Para ambas selecciones era importante ganar este partido para no irse de Rio con las manos vacías; por un lado Canadá que quería mantener al menos el bronce como hace cuatro años en Londres y por otro lado las brasileñas que tenían la presión de ser las anfitrionas de estos Juegos Olímpicos.

En el segundo tiempo ambas selecciones comenzaban a apretar más y para el minuto 52 la figura importante de Canadá, Christine Sinclair, anotó el segundo tanto. Las brasileñas seguían sin generar jugadas claras que les permitieran anotary alcanzar a su rival. Fue hasta el minuto 78 que la brasileña Beatriz anotó el primer tanto. Llegó el final del partido y las brasileñas ya no pudieron generar más goles, cerrando el partido 2-1 a favor de Canadá 

Alemania 2-1 Suecia

Llegó el final de este torneo olímpico en el cual dos grandes protagonistas pelearon hasta el final por el Oro, las suecas quienes eliminaron a las anfitrionas y a las campeonas del mundo y las alemanas que habían dado un buen torneo en estos Juegos Olímpicos.

El partido se disputó en el Maracaná, los primeros minutos del certamen fue dominado por el cuadro de Suecia, en los partidos pasados el equipo jugó al contrataque pero esta vez cambiaron su estrategia y estuvieron generando peligro en el territorio aleman, se jugó un primer tiempo tranquilo sin ningún gol.

Para el segundo tiempo las alemanas empezaron con una nueva actitud y fue al minuto 47 cuando anotaron el primer tanto mediante un potente tiro de Marozsan, a partir de eso el cuadro de las germanas empezó a dominar y el cuadro sueco empezó a irse hacía atras, las suecas tuvieron dos llegadas las cuales no generaron gol, al minuto 62 se marcó un tiro libre el cual fue cobrado nuevamente por Marozsan, la alemana dio un excelente golpeo el cual pegó al palo, el rebotó cayó en zona de peligro y en un intento por sacar el balón de la zona la sueca Sembrant anotó a su porteria dejando en ese momento el partido 2-0 a favor del conjunto de Alemania.

No fue impedimento para las suecas y empezaron a subir más, al minuto 67 Kosovare Asllani abrió cancha, Blackstenius de suecia quien acababa de entrar recibió el balón en el área chica y anotó el primer tanto para Suecia. Los último minutos del partido estuvieron llenos de adrenalina ya que las suecas empezaron a apretar y tuvieron varias llegadas a puerta, sin embargo no pudieron anotar otro tanto, cerrando el partido 2-1 a favor de Alemania.

A pesar de ser Plata el equipo sueco llegó muy lejos en estos Juegos Olímpicos y sorprendió a todos, se llevan el respeto del público y de los demás equipos. Pia Sundhage una vez más se va con medalla y queda satisfecha con su equipo

Las alemanas ganaron por primera vez Oro en Juegos Olímpicos  ya que en Juegos Olímpicos pasados solo habían ganado Bronce.