El Centro de Alto Rendimiento fue testigo de la Final entre CEFOR Baja Californa e IMSS Nuevo León, equipos de la categoria Sub-13 y menores que luchaban por levantar el trofeo de la primera Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank.

Luego de la ceremonia protocolaria, el partido dio comienzo rebasadas las 10:00hrs. Durante los primeros minutos del encuentro no había un claro dominador, sin embargo, la primera anotación del juego llegó pasado el primer tercio de hora por conducto de Ariana Avilez, quien puso adelante en el marcador al CEFOR Baja California. 

Cuando parecía que vendría una respuesta del IMSS Nuevo León, Laysha García duplicó la ventaja para el cuadro representante de Baja California y, sin duda, esto representó un duro golpe anímico negativo para la oncena regia, que se marchó al descanso abajo en el tanteador por un par de goles y con la necesidad de buscar como mínimo dos anotaciones en 30 minutos, recordando que media hora es la duración de las mitades. 

CEFOR Baja California tenía controlado el duelo, no obstante, IMSS Nuevo León vino de menos a más y en los últimos 15 minutos, Mariana Elizondo colocó en la pizarra a su escuadra, misma que luchó incanzablemente por igualar el registrador pero sus esfuerzos fueron insuficientes, concretándose la victoria del CEFOR Baja California en un choque enérgico y vibrante.

Al término de la partida, además de entregarle la copa al representativo campeón, hubo premios individuales para las jugadoras más destacadas del campeonato. Ariana Avilez y Mariana Elizondo se llevaron la distinción de mejores futbolistas del certamen y Laysha García fue acreedora de un trofeo por haber sido la máxima romperredes del torneo