El platillo estelar de un domingo de futbol en el Centro de Alto Rendimiento involucró a Club Laguna y Selección Jalisco, agrupaciones que se disputaban el título de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank 2016 en la categoría Sub-16 y menores.

XI titular de Club Laguna (Foto: Aarón López - VAVEL)
XI titular de Club Laguna (Foto: Aarón López - VAVEL)

Durante la primera mitad, el estilo de Selección Jalisco se impuso sobre el terreno de juego. Esta escuadra priorizaba la posesión de la pelota y circulaba la misma de gran manera; Club Laguna lidió para hacerse del esférico en los primeros 30 minutos de partido. Club Laguna estuvo cerca de irse adelante en el marcador con un par de disparos lejanos que contuvo de buena forma la guardameta rival y una delantera lagunera sacó un tiro en los linderos del área pero la redonda pasó a un lado del arco.

El segundo tiempo fue más competido, el cuero cambiaba constantemente de dueño y no había un claro dominador. A pocos minutos de empezar la segunda mitad se movieron las redes de Selección Jalisco tras una estupenda definición de la atacante de Club Laguna, quien estando frente a la portería rival definió clareando a la guardameta convirtiendo un extraordinario gol

XI titular de Selección Jalisco (Foto: Aarón López - VAVEL)
XI titular de Selección Jalisco (Foto: Aarón López - VAVEL)

Selección Jalisco trató de emparejar la situación pero de mediocampo hacia adelante hubo poca generación y la discordia por el balón se fue acrecentando hasta que la silbante central dictaminó el final del compromiso.

De esta manera concluyó la primera edición del torneo, el cual, vio levantar el trofeo de campeón a CEFOR Baja California en la categoría Sub-13 y menores y al Club Laguna en la clase Sub-16 y menores.