Este domingo, CEFOR Baja California se llevó el primer campeonato de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank en la categoría Sub-13 y menores tras imponerse por marcador de 2-1 al IMSS Nuevo León.

Laysha García tuvo una felicidad doble, ya que además de llevarse el título del certamen a nivel colectivo, fue la máxima goleadora del torneo con siete anotaciones. La delantera no pudo ocultar su felicidad. 

"Me siento muy orgullosa de mi por hacer un trabajo muy importante. Esta Liga me ha hecho sentir mejor y a seguir echándole ganas", reveló a los micrófonos de VAVEL México.

Asimismo compartió su sentir luego de jugar una competencia de tal magnitud: "Es muy bonito jugar en este torneo, me siento muy orgullosa de todas mis compañeras, venir a México, jugar aquí y mostrar lo mejor que tenemos de Baja California", dijo.

Por último, admitió que de ahora en adelante su principal objetivo es "llegar a la Selección Mexicana, si Dios quiere y me da licencia"

Otra jugadora que habló con VAVEL México al término de este vibrante duelo fue Fernanda Barajas, capitana del CEFOR Baja California y quien se dijo "muy orgullosa del equipo, trabajamos en conjunto y nunca nos echamos para atrás, nunca bajamos la cabeza y estuvimos firmes en los partidos", mencionó.

En los últimos minutos, IMSS Nuevo León ejerció una presión sofocante y se quedó a nada de lograr el empate. La mediocampista confesó que para salir avantes de esta situación "mantuvimos la mentalidad con nuestra porra, comenzamos a pensar en los entrenamientos donde dejamos todo. Valió la pena ganar este trofeo", comentó.

Y remató la charla asegurando que "las claves fueron jugar en familia y mi sueño es seguir en proceso, pensar en la Selección Mexicana".