En una Final que se definió por un solo gol, Club Laguna logró obtener el título de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank en la categoría Sub-16 y menores

Luego de un encuentro sumamente disputado, Mercedes Rodríguez, entrenadora del equipo campeón habló con VAVEL México y se dijo muy contenta por sus dirigidas, quienes han venido revalidando su gran trabajo y esfuerzo realizado obteniendo resultados que se reflejan en medallas y trofeos. 

"Es una alegría muy grande que las niñas cumplan sus objetivos. Antes ganamos la medalla de Oro en la Olimpiada Nacional y vinimos a este torneo súper motivadas, el chiste no es llegar sino mantenerse arriba y que bueno que ratificaron su triunfo de la Olimpiada en este torneo", señaló. 

Selección Jalisco opuso resistencia y, específimanente durante el primer tiempo metió en dificultades al Club Laguna. La estratega fue abordada sobre esta situación y no escatimó en destacar la peligrosidad y calidad de su rival.

"Jalisco es un equipo muy bueno, muy técnico, juegan abiertas, un equipo de mucho toque y tuvieron más la posesión del balón. En el segundo tiempo hicimos algunos ajustes, movimos a algunas niñas que tenían que estar más abajo para contrarrestar los avances de ellas que llegaban hasta de a tres por los costados. Contrarrestamos eso y pudimos tener más el balón e inclinar la balanza a nuestro favor", detalló.

En cambio, Sabina, capitana y líder del Club Laguna aceptó que esta victoria es importante y adquiere un sabor especial por la rivalidad existente con Selección Jalisco, escuadra a la que conocen de tiempo atrás. 

"Fue un partido muy reñido porque Jalisco es un rival con el que hemos competido en Olimpiadas Nacionales y siempre ha habido pique. Nos da alegría porque hubo comentarios negativos de su parte. Felicidad por ganarles porque les demostramos que no somos pequeñas", remarcó.

También le envió un mensaje de agradecimiento a la gente que les tendió la mano en esta aventura: "Quiero agradecer a mi familia y a los papás de mis compañeras que siempre nos apoyaron haciendo un gran esfuerzo por el apoyo que no nos brindaron la Liga de Transporte", declaró.

Finalmente nos compartió que su objetivo es "conseguir una beca deportiva en el extranjero para la carrera que me guste".