Lista la Eurocopa femenil 2017

Solo queda un boleto disponible para el máximo torneo femenil en Europa.

Lista la Eurocopa femenil 2017
(Foto: UEFA)

Este 20 de septiembre terminó la fase clasificatoria para la Euro femenil que se celebrará en los Países Bajos el año próximo. Solo queda un boleto disponible que se disputará en un playoff entre Rumania y Portugal.

Con las uñas

Portugal le arrancó el pase al Playoff a las finlandesas que tenían una misión muy complicada. Finlandia tenía que ganar o empatar ante las españolas y que las lusas cayeran ante Irlanda.

Lamentablemente para ellas, la lógica se impuso y España las goleó 5-0 mientras que Portugal logro el triunfo prácticamente al final con gol de Claudia Neto a diez minutos del final, logrando así el pase al Playoff ante las rumanas que terminaron por debajo de Francia.

Seis selecciones terminaron invictas la fase de clasificación: Alemania, Francia, Suiza, España, Noruega e Inglaterra. Las 4 primeras además con el cien por ciento de efectividad en sus 8 encuentros.

En la edición de 2017 el número de participantes aumentará de 12 a 16, por lo que varias selecciones harán su debut en la justa. Escocia, Bélgica y Austria serán las escuadras debutantes en una fase final de Eurocopa. De igual manera será el caso de las chicas que logren el triunfo en el Playoff, pues rumanas o portuguesas estarán logrando por primera vez una clasificación a un torneo de selección mayor (Mundial, Euro o Juegos Olímpicos)

El resto de calificadas son Islandia, Suecia, Noruega, que junto con Italia son las selecciones que han participado en todas las ediciones (11), Dinamarca y Rusia.

El partido de Playoff para conocer a la última participante será el próximo 23 de septiembre en Nyon, Suiza. Los duelos serán entre el 17 y 25 de octubre.

Máxima artillera

Tres jugadoras terminaron como las goleadoras de la fase clasificatoria: La islandesa Harpa Þorsteinsdóttir, la noruega Ada Hegerberg y la escocesa Jane Ross. Las tres con 10 goles y las tres podrán estar en Países Bajos el año venidero.

Claisficadas Euro femenil 2017

Paises Bajos, anfitrión (2 participaciones)

Islandia (2)

España (2)

Francia (5)

Suecia (9)

Alemania (9)

Suiza (debut)

Inglaterra (7)

Noruega (10)

Escocia (10)

Dinamarca (8)

Italia (11)

Bélgica (debut)

Austria (debut)

Rusia (4)

Playoff:

Rumania vs Portugal