Llegó a su fin el torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, y con ello se saben quienes son los siete clasificado a la fiesta grande, además de los conjuntos que podrían buscar el ascenso a la primera división, no sin antes enfrentar al actual campeón, los Bravos de Juárez, y los Leones Negros de la U de G, luce como el candidato número uno.

El campeón vela armas para el Ascenso

Es cierto que el pasado torneo Apertura 2015, Bravos sorprendió y dominó en su debut, siendo el campeón tras vencer en la final a los Potros de Hierro de Atlante, situación que les ha dado ya, medio boleto para subir al máximo circuito, así como una franquicia solvente y con ganas de hacer historia.

Sin embargo, parece ser que les afectó la famosa 'campeonitis' y se durmió en gran parte del campeonato, situados actualmente en el lugar número 12 de la tabla general, con sólo 17 puntos logrados en 4 juegos ganados, 5 empatados y 5 perdidos.

Leones quiere rugir en lo más alto

Es prácticamente un hecho que los Leones Negros consigan el superliderato del Ascenso MX, pues a falta de un juego les bastaría con un empate para lograrlo, incluso perdiendo podrían también, siempre y cuando Cafetaleros no golee por más de 5 goles.

Parece ser el momento perfecto para que los melenudos consigan el ansiado regreso a la primera división, pues por su breve paso en la máxima categoría se quedaron a sólo un gol de quedarse un año más.

Jugadores a seguir

Leandro Carrijo: Este gran delantero, ha sido el revulsivo para este equipo de la frontera. Llegó la temporada pasda, y practicamente ya es un ídolo para la afición juarense. Pesé a los malos resultados, Leandro siempre trata de a lentar  a su equipo y lucha cada balón, para seguir anotando como lo hizó el torneo pasado, llevandolos a la gloria. 

Pablo Olivera: El delantero uruguayo está cargado de goles y gran fútbol, por tal motivo es uno de los mejores goleadores de la categoría de plata, además de ser el líder y capitán en la ofensiva melenuda, sin dudas, será fundamental dentro del campo en la Liguilla para los universitarios.

Posibles alineaciones