FC Juárez quedó campeón el torneo pasado al ganar la final en su casa por marcador de 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante y gracias a eso, tienen medio boleto a primera división. Los Bravos no pasaron a liguilla en este Clausura 2016, entonces se preparan para los partidos del día 14 y 21 de mayo.

ELl equipo primero entrenó en Cd. Juárez toda una semana, el día 22 de abril partieron hacia Monterrey, para seguirse preparando; 'El Barrial' será su campamento, donde se prepara para la final más importante de su corta historia, posteriormente tendrá 4 partidos de preparación. El día de ayer tuvo su primer entrenamiento en tierras regias y su primer juego es este lunes en contra de Monterrey. Al día siguiente, es decir este martes, seguirá entrenando en Nuevo Léon. Ese mismo día viajan y cenan en Torreón, el miércoles juegan en TSM contra Santos Laguna y se regresán para seguir con las prácticas previas a las dos finales. Los Bravos se ven muy unidos para poder disputar los partidos. 

El jueves y viernes, el cuadro de Orduña seguirá entrenando, aunque aún están definiendo el lugar. El sábado 30 se enfrentan a Tigres en Zuazua o a Monterrey en 'El Cerrito'. Al día siguiente, se regresan a Juárez donde por dos semanas entrenarán como si no hubiera mañana para poder ganar el boleto a primera división. Su último partido va a ser el día 7 de mayo en casa.

Si UDG queda campeón del Clausura 2016, la final de vuelta se jugaría en el Estadio Jalisco. En cambio que si Mineros, Necaxa o Atlante fueran los ganadores, el OIímpico Benito Juárez tendría otra final de ascenso como la tuvo con los Indios de Cd. Juárez. 

Los boletos para la Final de Ascenso saldrán a la venta en línea el viernes 22 de abril 10:00 am, teniendo preventa únicamente para los aficionados con Bravo-Card. Los precios para la final de Ascenso son los siguientes:

Cabecera Norte y Sur - $180

Sol General - $275

Sol Preferente - $395

Sombra General - $525

Sombra Preferente - $685

Palco Oro - $930