Antonio 'Pollo' Briseño, defensa de FC Juárez, al finalizar el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Copa Corona MX, donde los bravos visitaron a los Tiburones Rojos de Veracruz comentó algunos aspectos relacionados a la participación de los jóvenes en el fútbol mexicano y el impulso que se le debe dar a las canteras.

Se debe recordar que Antonio Briseño formó parte de los jóvenes que se coronaron campeones del mundo en la categoría sub17 en 2011 al vencer a su similar de Uruguay, en el Estadio Azteca. Desde esa fecha 'Pollo' se ha convertido en un referente para el fútbol mexicano y como muestra de que existe talento en las canteras, al debutar en ese mismo año de 2011 con el conjunto de Atlas, posteriormente tuvo un paso por Tigres, donde sufrió un breve bache al contar con muy pocos minutos en el terreno de juego durante el torneo de Clausura 2016.

Es por eso que Briseño resalta la importancia que tiene apoyar a las canteras nacionales y que el tema de los extranjeros es algo que poco a poco va afectando más al proceso de los canteranos.

“Los jóvenes necesitan jugar y por lo tanto necesitan la oportunidad, pero en algunas ocasiones prefieren traer un extranjero alguien en particular”.

México tiene talento para el fútbol y Antonio lo sabe, pero destaca la famosa regla del 10/8, que según su punto de vista afectará a los canteranos: “Claro que el joven va a salir adelante y van a salir de calidad, claro que sí, pero van a salir menos y un país con tantos habitantes, la gente dice “juegan la mitad de extranjeros y la mitad de mexicanos” Sí, pero en países como Uruguay sacan muchísimos jugadores pero aquí luego dicen que no hay calidad, y claro que la hay”.

Para finalizar 'El Pollo' Briseño manifestó que las nuevas generaciones han dejado claro su potencial generando logros importantes, pero que no todo depende de ellos y es ahí donde se necesita el apoyo: “Ahí están los logros, se han hecho bien las cosas, sí que sigan pensando que no se ha dado el apoyo o los buenos procesos o lo que quieran es diferente pero calidad hay. Y me van a tirar y decir que soy un mediocre pero es la verdad, se necesita apoyo y en todos los aspectos, se ve hasta en los olímpicos”, finalizó.