Previa FC Juárez - Cimarrones: oportunidad para resurgir

Sábado 17 de septiembre; 20:00 hrs.// Jornada 10 del Apertura 2016 en el Ascenso MX // Estadio Olímpico Benito Juárez // Árbitro: Edgar Allan Morales Olvera // Transmiten:  SKY Y VAVEL.com // El cuadro juarense solo ha ganado una vez en su casa en lo que va del torneo, mientras que Cimarrones busca apretar el paso y meterse a una Liguilla.

Previa FC Juárez - Cimarrones: oportunidad para resurgir
luisaguifay
Por Luis Aguirre

La Liga de Ascenso Bancomer MX entra a la etapa madura de la competencia, y de a poco, los equipos empiezan a separarse y definir su futuro. Los Bravos de Juárez, campeón hace un par de temporadas buscará de nuevo resurgir y colarse a la fiesta grande. Mientras que su rival, los Cimarrones de Sonora están tomando por fin un camino aceptable en busca del mismo objetivo.

¿Cómo llegan?

El conjunto local tiene en sus manos la posibilidad de seguir sumando y no quedarse estancado, pues como local deberá hacerse fuerte y acumular puntos de cara a la recta final de la competencia. En su última participación, fue duramente goleado 3 goles a 0 por los Dorados de Sinaloa en Culiacán.

Por su parte, la escuadra sonorense ha ido sumando de a poco unidades, pues en sus recientes participación ha peleado por no ser el colero general, situación que intentan revertir y por fin, clasicar a la siguiente ronda. En su último juego de Liga, empató a 1 gol ante Coras Tepic en Hermosillo, Sonora.

Jugadores a seguir

Cirilo Saucedo: Para nadie es un secreto que un guardameta de la calidad y experiencia de Cirilo Saucedo pueden confiar, y el conjunto fronterizo recae sus esperanzas defensivas en uno de los mejores porteros de la competencia. Tras unas temporadas irregulares en Monarcas Morelia, Saucedo tuvo que encontrar refugio en el norte del país, zona de confort para el cancerbero.

Darwin Torres: Bien dicen que para tener un buen equipo, hay que armarlo de atrás para adelante, y en el caso de Cimarrones confiaron en traer a un central sudamericano, que en un par de temporadas ha demostrado tener ese temple y liderazgo que buscaba el cuadro norteño. Darwin ha blindado la zaga en los juegos que ha participado, en él recae la responsabilidad defensiva.