El pasado lunes, la selección mexicana femenil comenzó su cuarta etapa de trabajo de preparación rumbo a la Copa del Mundo Canadá 2015, la cual se realizará del 6 de junio al 5 de julio.

La escuadra que dirige Leonardo Cuéllar concluirá esta cuarta concentración del año el 10 de abril, y durante el tiempo de trabajo, las 25 seleccionadas entrenarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación mexicana de Futbol (FMF).

Los entrenamientos en esta etapa serán más pesados, pues de esta forma se espera que el equipo pueda llegar bien preparado al certamen mundial, en el cual se enfrentará a Inglaterra, Colombia y Francia en la primera ronda. Por el momento, el Tri femenil ya ha jugado contra las selecciones de China, Canadá, República de Corea, Ecuador, Sudáfrica, República Checa, Bélgica e Italia.

De manera complementaria al trabajo técnico-táctico, está prevista una sesión de acondicionamiento físico en el Acapulco, Guerrero, a finales del próximo mes, así como encuentros previos a la justa en Canadá, en los que el equipo nacional se enfrentará a Estados Unidos, Canadá y Costa Rica durante el mes de mayo.

Durante estos 18 días han sido convocadas las siguientes futbolistas: Cecilia Santiago Cisneros, Emily Alvarado Natividad y Anjuli Ladrón de Guevara como porteras; Paulina Solís Echeverría, Christina Murillo Ruiz, Arianna Romero Téllez, Bianca Sierra García, Jennifer Ruiz Brown, Valeria Miranda Rodríguez, Mónica Alvarado Rodríguez y Greta Espinoza Casas como defensas;  Yamile Franco Tirado, Nayeli Rangel Hernández, Stephany Mayor Gutiérrez, Teresa Noyola Bayardo, Fabiola Ibarra Muro, Karla Nieto Castillo, Verónica Pérez Murillo, Briana Campos Barrientez como mediocampistas y Anisa Guajardo Braff, Mónica Ocampo Medina, Charlyn Corral, Ariana Calderón Valdez y Renae Cuéllar Cuéllar como delanteras.