Espectáculo esmeralda: León 2-0 Monterrey

En un gran juego de fútbol, la Fiera dio espectáculo y venció 2-0 a Monterrey. Y si el resultado no fue más escandaloso es gracias a Jonatán Orozco quien salvo 4 claras de gol.

Espectáculo esmeralda: León 2-0 Monterrey
León
2 0
Monterrey
León: Hernández; Magallón, Gonzalez, Delgado, Hernandez; Vázquez, Peña, Montes (Arce 83´), Burbano; Britos (Loboa 67´), Maz
Monterrey: Orozco; Mier, Basanta, Meza, Chávez; Corona, Perez (Morales 62´), Ayovi, Cardozo (Solis 67´); Reyna (De La Peña 72´), Carreño
MARCADOR: 1-0 Montes 58´. 2-0 Burbano 61´.

La fiera y Rayados llegaban a este juego empatados con 14 puntos. León venia de igualar 1-1 en Puebla, Mientras que la Pandilla llegaba de obtener una sufrida victoria ante Querétaro en el Tec.

Antes de iniciar el partido se guardo un minuto de silencio debido al fallecimiento del senador Alonso Lujambio, quien muriera esta semana producto de cáncer. El senador era un fanático total de los panzas verdes.

El cotejo dio inicio y de inmediato ambos equipos dieron indicios de lo que seria el 1er tiempo.

Apenas a los 2 minutos Neri Cardozo estrello un balón en la base del poste izquierdo de Meliton Hernández.

Después de ese susto, León se fue con todo al frente y obtuvo el control total del juego, encerrando a Monterrey en su área y llegando con claridad al arco de Orozco.

Cuando corría el minuto 7, la Fiera tuvo la primera clara de gol cuando entre Burbano, Maz y Britos triangularon una gran jugada que terminó con Peña solo frente a Orozco, sin embargo el Gullit no supo que hacer, ni definió, ni sirvió a un compañero y así se escapó una clara llegada de León.

Más tarde Montes y Burbano tuvieron buenas llegadas por las bandas, pero no terminaron en gol.

Al minuto 10´ se presento una jugada espectacular. Cuando Monterrey estaba volcado al frente, perdieron el balón, le quedo a Sebastián Maz que vio adelantado a Jonatán Orozco y sin pensarlo saco una balazo desde atrás de media cancha. Jonatán recorrió bien y dio un impresionante salto para lograr así una atajada monumental, una verdadera obra de arte.

Y así de esta manera fue todo el primer tiempo. Con León asfixiando a los Rayados en su área, aunque los de Vucetich tuvieron un par de descolgadas que casi terminan en gol.

Y tras un trepidante primer tiempo, así nos fuimos al descanso.

Para la segunda mitad la balanza se inclino hacia un solo lado: El de la Fiera.

Apenas a los 15 segundos Montes nos adelantaba los que más tarde sucedería con un balón que paso cerca del marco de Jonatán.

Las cosas no cambiaron mucho. Monterrey encerrado en su área y León apretando, ahogando y asfixiando a la Pandilla.

Para el minuto 58 la presión ya era tanta que cayó el primero de la Fiera.

En un muy buen trazo de Montes para el Uruguayo Britos que bajo el balón con el pecho y lo acomodo para la llegada de Montes, que desde la media luna abrió su pie derecho y colgó la bola en el ángulo superior izquierdo de Jonatán Orozco. De esta forma la Fiera por fin concretaba una de las tantas llegadas que ya había generado.

Pero ahí no terminaba la fiesta esmeralda. Al 61´ las redes se movieron una vez más.

De nuevo en un gran gesto técnico de Britos que mando un servicio largo a Burbano que entro al área mano a mano frente a Basanta, lo engancho hacia adentro y cuando Jonatán recorría su puerta, Darío lo sorprende y define a primer poste para marcar el 2do de León.

Después de estos 2 golpes por parte de los panzas verdes, el partido bajo de intensidad. Vucetich aposto a que ya no le metieran más goles, sacó a sus figuras y metió gente de atrás y en medio campo para cerrar el juego.´

Con este resultado, León llega a 17 puntos, mientras que Rayados se queda con 14 unidades.