La Liga MX sigue apoyando jóvenes, ahora con el Torneo Sub-15 Invierno 2013

La LIGA MX continúa apoyando el desarrollo de Fuerzas Básicas y por ello del viernes 4 al sábado 12 de enero de 2013 se llevará a cabo el Torneo Sub-15 Invierno 2013 con la misión de buscar a los futuros talentos del balompié nacional.

La Liga MX sigue apoyando jóvenes, ahora con el Torneo Sub-15 Invierno 2013
Atlas y Tigres fueron descalificados del torneo anterior por faltar al fairplay.

La LIGA MX continúa apoyando el desarrollo de Fuerzas Básicas y por ello del viernes 4 al sábado 12 de enero de 2013 se llevará a cabo el Torneo Sub-15 Invierno 2013 con la misión de buscar a los futuros talentos del balompié nacional, fomentar valores en los jugadores, reafirmar el trabajo de Fuerzas Básicas realizado por cada uno de los Clubes y servir como apoyo para las visorias de Selecciones nacionales menores.

El certamen se desarrollará en tres sedes: Centro de Alto Rendimiento (CAR) y Centro de Capacitación (Cecap), ahí se llevarán los encuentros de la Fase de Grupos y eliminación directa con excepción de la Gran Final, la cual se jugará en el Estadio Azteca.

La competencia tendrá 24 participantes. Serán los 18 conjuntos de la LIGA MX más cuatro de ASCENSO MX (Estudiantes Tecos, La Piedad, Lobos BUAP y Necaxa), además de la Selecciones de Tercera y Segunda División.

Se dividirán en seis Grupos de cuatro integrantes cada uno, calificarán a Octavos de Final los primeros y segundos lugares de cada sector, así como los cuatro mejores terceros. La Fase de eliminación directa será a un encuentro con definición en penales en caso de empate.

Los Grupos ya están definidos, así que cada conjunto ya conoce a sus rivales en la Primera Fase:
Grupo 1: Pachuca, Estudiantes Tecos, Jaguares, La Piedad.
Grupo 2: América, Querétaro, Atlas, Atlante.
Grupo 3: Pumas, Tigres UANL, Monarcas, Lobos BUAP.
Grupo 4: Toluca, León, Puebla, Cruz Azul.
Grupo 5: Selección Tercera División, Guadalajara, San Luis, Santos.
Grupo 6: Tijuana, Monterrey, Selección Segunda División, Necaxa.

La primera Fase se jugará los días 4, 5 y 6 de enero, los Octavos de Final el lunes 8; Cuartos de Final el martes 9; Semifinales el miércoles 10 y la Gran Final será el sábado 12 del mismo mes.

Las acciones iniciarán el viernes 4 de enero con doce cotejos:

En el Centro de Alto Rendimiento abrirán el certamen los encuentros Pachuca vs La Piedad y América vs Atlante a las 9 de la mañana, para continuar con los partidos Pumas vs Lobos BUAP y Tigres vs Monarcas a las 11 am, finalmente a las 13 horas iniciarán los duelos Guadalajara vs San Luis y Tercera División vs Santos los cuales cerrarán las actividades.

Por otra parte, en el Centro de Capacitación los primeros compromisos serán Querétaro vs Atlas y Estudiantes vs Jaguares a las 9 am, siguiéndoles Toluca vs Cruz Azul y León vs Puebla a las 11, para terminar con Tijuana vs Necaxa y Monterrey vs Segunda División a la 1 de la tarde.