Tecos, Pachuca, León y Cruz Azul se enfrentarán en el torneo Cuna del Futbol

Del 11 al 13 de Julio, se celebrará uno de los torneos con mayor historia en el fútbol mexicano.

Tecos, Pachuca, León y Cruz Azul se enfrentarán en el torneo Cuna del Futbol
Foto: Estudiantes Tecos

Dicho certamen, en su edición 17, se llevará a cabo del 11 al 13 de Julio en el Estadio Hidalgo, Tecos enfrentará a Pachuca, León y Cruz Azul, mismo que servirá para continuar con la planeación del próximo torneo, de unos Estudiantes Tecos armados hasta los dientes.

Pachuca, por su parte, hará participación como de costumbre, en su casa, en donde buscan apuntalarse para el próximo torneo, de donde Pachuca tomará parte de su cantera, para poder buscar acoplarse mejor para el próximo torneo.

Pachuca se ha llevado el torneo en cuatro ocasiones - En los años 2000, 2004, 2009 y 2011-, Cruz Azul se coronó en dos ocasiones - En 2002 y 2006-, Morelia, Chivas y Atlante en una ocasión -En 2001, 1999 y 2005, respectívamente-.

León por su parte, busca con el evento, apuntalarse, tras un torneo fallido, en donde tienen que revalidar lo hecho el año pasado. Tras enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca y el torneo Cuna del Futbol, de donde del 27 al 29 de Junio recibirán en su casa el torneo Copa Telcel, con la participación del Puebla, su hermano Pachuca y el cuadro de O'Higgings.

En la pasada edición, León se coronó por primera ocasión al vencer por 3-1 a los anfitriones, en donde los esmeraldas buscarán refrendar el título conseguido en el Estadio Hidalgo.

Cruz Azul por su parte, llegará al torneo, tras haber enfrentado el 30 de Junio en Dallas al América. El cuadro dirigido por Memo Vázquez continuará con su preparación para el inicio del torneo Apertura 2013, en donde buscarán regalarle a su afición el título de la Liga, cosa que no se les ha presentado, a pesar del buen torneo que hicieron, que les dio el subcampeonato en un peleado encuentro ante América.