Luego del doloroso empate a media semana ante Gallos, Monterrey tenía en casa la oportunidad para dar por fin el salto en el torneo, pero de nueva cuenta se conformó con un empate, déjando otra vez en duda el accionar del equipo

El partido comenzó con Monterrey atacando, pero fue sólo en los primeros minutos, ya que el conjunto de Toluca conforme pasó el tiempo se fue adueñando del medio campo. Un gran disparo por parte de los choriceros hizo exigirse al máximo a Jonathan Orozco, en lo que fue el primer aviso de los ‘rojos’.

Monterrey respondía con embates mediante Suazo, Pabón y ‘Chelito’, pero nunca mostró cierto peligro en la portería de Talavera.

Pareciera que la primera parte iba a terminar sin goles, hasta que una gran triangulación entre Mier, Suazo y Pabón terminó poniendo el primer tanto del encuentro. El defensa de Rayados mandó un gran pase al chileno y éste de cabeza habilitó a Dórlan, que se fue solo y a toda velocidad hacia la meta toluqueña, colocando el balón en la esquina de Alfredo Talavera. Así finalizó la primera mitad, con victoria parcial para el local.

Inició el complemento y el conjunto mexiquense salió con todo a buscar el empate. El primer aviso lo dio al 53’, fabricando una buena jugada que de hecho acabó en gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar.

Entonces fue dos minutos después cuando Toluca encontró el empate. Pablo Velázquez se encargó de capitalizar un error de Basanta, que al intentar despejar el balón del área, terminó regalando el balón al delantero paraguayo, que solamente tuvo que empujar de cabeza para poner el uno a uno en el partido.

Después del empate de los ‘diablos’, el partido empezó a ponerse interesante, con llegadas de ambos conjuntos. Nadie lograba tener la posición total del balón, quizá un poco más los Rayados, pero Toluca respondía peligrosamente en contragolpes.

Finalmente ningún equipo pudo anotar el gol del triunfo y el encuentro finalizó con empate a un gol. Monterrey sigue sin poder ganar de local y marca su tercer empate consecutivo en el torneo, mientras que Toluca empata por segunda vez en la Liga.

Monterrey tendrá que apretar en los entrenamientos y encontrar la fórmula, porque el otro sábado se viene el Clásico Regiomontano ante Tigres, duelo crucial tanto para ellos y su afición.