Se jugó la quinta jornada de la Copa Independencia en La Noria y parecía que no habría sorpresas. Cruz Azul se enfrentó al Corinthians después de ganarle a los Tigres de manera heroica, anotando dos goles en el último minuto. 

Comenzó el encuentro y rápidamente sorprendió el equipo brasileño, pues anotó dos goles en los primeros diez minutos (3' y 7'). Nascimento y Pires ponían a temblar la calificación de los celestes, la cual parecía que ya estaba amarrada con la diferencia de +2 en goleo, que los ponía arriba sobre los Tigres, quienes tenían -2 y con tres puntos menos. 

Ya en el segundo tiempo, el 'Timao' rompió con todas las aspiraciones celestes, pues apretó como no lo había hecho en todo el torneo y terminó por hacer tres goles más (7' ST, 14' ST, 34' ST). Mullen Natha (2) y Nascimento se encargaban de poner el último clavo en el ataúd. Los azules no tuvieron respuesta pese al apoyo de su afición, que nunca dejo de apoyarlos. 

Terminó el juego en La Noria con un ambiente de pesimísmo y tristeza en los jugadores de casa, los cuales no pudieron desarrollar su fútbol y se quedaron a nada de conseguir el pase a semifinales. 

Por otro lado, Corinthians se despidió dignamente del certamen, además de que sus jugadores y directivos se llevaron una buena experiencia de nuestro país, lugar al que esperan regresar para seguir compitiendo internacionalmente. 

Miullen Natha, quien anotó dos goles, destacó la actitud de su equipo para no bajar los brazos a pesar de que ya estaban eliminados del torneo. 

"Fue un día muy motivante, entramos en la competencia para ganar pero no fue posible; teníamos que cerrar de buena manera nuestra participación en la copa", comentó. 

Además, señaló que las cosas no se dieron como ellos esperaban y destacó la competencia que hay en el torneo. 

"A veces, las cosas que nosotros imaginamos no salen como planeamos; agradecemos la invitación para participar en el certamen. No fue posible clasificar a la siguiente fase pero nos vamos con una buena impresión de la competencia", dijo. 

"Es un torneo muy bueno, con clubes muy fuertes, todos vienen a ganar, así que hay mucha competitividad", finalizó.