Desde VAVEL México te presentamos en once ideal de la Jornada 8 de la Liga MX. Queremos aclarar, de inicio, que los jugadores no fueron seleccionados en base a una votación o evaluación subjetiva.

Gracias a Futmondo y su sistema de calificación, se ha podido conocer que jugadores fueron los más importantes para sus clubes a lo largo de esta jornada. Este sistema no solamente califica los goles y asistencias, sino que mide los pases acertados, balones recuperados y jugadas generadas de peligro, por mencionar algunas.

Jorge Villalpando se hizo con el sitio en el arco. Le ganó la batalla a Alejandro Palacios, quien fue vital en la victoria de Pumas frente al América. Por su parte, el guardameta camotero evitó la derrota de su equipo con una excelente actuación frente al Atlante en Cancún.

El Cruz Azul sigue imparable y Rogelio Chávez, así como Mauro Formica, fueron los jugadores que destacaron en la victoria de su equipo frente a Querétaro. El lateral cruzazulino dos goles, uno de penal y otro un golazo; Formica anotó en una ocasión y dio gala de su gran nivel que ha venido mostrando últimamente.

La defensa central es formada por Araujo de Chiapas y Hugo Ayala de Tigres. El primero, pese a que su equipo goleó a Xolos en su casa 0-3, estuvo bastante participativo en el ámbito defensivo, fue un muro y evitó cualquier sorpresa de los locales; el segundo, dio una gran actuación en la victoria de Tigres por 1-0 frente a Veracruz. El 'Macue' Robles, de Chiapas, se hizo con el puesto en el lateral izquierdo tras anotar frente a Xolos y ser un peligro constante por la banda izquierda.

Junto a el ya mencionado Formica en el mediocampo están Daniel Ludueña y Jurgen Damm. El '10' de Pumas se echó el equipo al hombro y fulminó al América con dos golazos, el segundo, antológico. Mientras que la perla del Pachuca volvió loca a la banda izquierda del Morelia en la cancha del Estadio Hidalgo. Damm sigue demostrando que es uno de los jugadores con mayor proyección del país.

En el eje de ataque, tres goleadores de la jornada. Enner Valencia, quien hizo doblete en la victoria del Pachuca por 3-0 al Morelia e Isaac Brizuela, quien le dio la victoria al Toluca por la mínima frente a las Chivas y no sólo eso, el 'Conejito' fue el jugador más insistente de los Diablos Rojos. En la punta, el partidazo de Miguel Sabah hizo que otro goleador como Carlos Ochoa no estuviera presente en el once pese a anotar dos goles. Sabah tiró del León y además de anotar gol, dio dos asistencias que ayudaron en la victoria de su equipo de 4-2 frente al Santos.

Once ideal