Monterrey y Santos repartieron puntos en un encuentro muy intenso la noche de este sábado en el Tecnológico. Los de la Comarca volvieron a venir de atrás en el torneo para emparejar el resultado en el último suspiro del encuentro gracias a un gol de Oribe Peralta.

El inicio del partido fue muy peleado por ambos equipos, con un Monterrey nervioso en su zona baja y un Santos intentando poner peligro en el área rival pero con poca eficiencia. Cada embate santista era despejado por la defensa albiazul.

Monterrey se plantó mejor en el campo conforme pasaron los minutos y fueron tomando los hilos del encuentro. Lucas Silva adelantó al conjunto regio con un cabezazo que alcanzó a ser desviado en un central lagunero para después incrustarse en la meta de Oswaldo Sánchez.

Rayados entonces entendió un poco más el juego que su rival y comenzó a cobijar un poco más el choque, tanto fue así, que de manera inmediata puso otro gol de ventaja en la pizarra. Silva armó una gran jugada por la banda derecha que terminó en los pies de Cándido Ramírez y éste simplemente colocó la esférica a la esquina de la portería de Oswaldo, un golazo. La ley del ex se hacía presente en el Tecnológico.

Para el complemento, Caixinha movió piezas; invitó al campo a Osmar Mares en lugar de Lacerda. Un cambio un poco más necesario que táctico, ya que el charrúa no estaba del todo metido en el partido.

Víctor Ramos tuvo al inicio del segundo periodo el tercer tanto albiazul, pero el brasileño envió su remate hacia dónde estaba el arquero visitante.

Santos recuperó terreno, fue nivelando poco a poco el juego y de esa manera descontó. Javier Abella se levantó en el área rayada y de cabeza venció a Jonathan Orozco. El equipo de la Laguna metía más nervio a un encuentro que no paraba en emociones.

Después de la anotación de Santos y como era de esperarse, el equipo de la Comarca se fue con todo al frente, pero fue César Delgado quién en par de ocasiones estuvo a punto de incrementar la ventaja local, sin embargo el argentino se topó con Oswaldo en una ocasión y la otra chance la tiró por afuera.

El momento de la noche se lo llevó Humberto Suazo, puesto que entró al cotejo al 76' luego de una larga lesión en el hombro izquierdo que lo alejó de las canchas la mayor parte de la presente campaña. La gente que se dio cita en el 'Palacio de Bellas Artes' no quedó a deber y ovacionó con todo la entrada del chileno.

Pero los 'Guerreros' hicieron honor a su mote y aguaron la fiesta rayada empatando el partido un minuto antes de que éste finalizara. Oribe Peralta remató en dos tiempos dentro del área de Monterrey, su primer disparo fue rechazado por Orozco, pero en el rechace, el 'Hermoso' volvió a rematar, esta vez de cabeza y mandó la de gajos a guardar.

 La Pandilla tuvo oportunidad de ganarlo al final, pero solamente se quedaron cerca de eso. Así finalizó un magnifico choque en la Sultana del Norte, lleno de goles, emociones y fútbol, pero sobre todo un resultado merecido para ambos. El empate fue justo.