Previo del Torneo Primavera 2014 de la Liga MX Sub-13

Ya está todo listo para la tercera edición del torneo juvenil Sub-13.

Previo del Torneo Primavera 2014 de la Liga MX Sub-13
(Fotos: Liga Bancomer MX)

La Liga Bancomer MX Sub-13, vivirá su tercera edición comenzando este viernes 18 de abril, cuando a las 9:00 horas, dé inicio el certamen juvenil en la Ciudad de México.

El torneo durará una semana y reunirá a 24 equipos de dicha categoría, siendo los 18 de Primera División, así como 6 representantes del Ascenso MX: San Luis, Mérida, Alebrijes, Necaxa, Correcaminos y Leones Negros.

Los partidos de etapa regular se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento y en el Centro de Capacitación, por otro lado, la Final será jugada en la cancha del Estadio Azteca.

Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro conjuntos cada uno. Las primeras tres fechas serán de etapa regular y en base al puntaje obtenido, se elegirá a los mejores 16 equipos para ls Octavos de Final, que se jugarán el 22 de Abril. El día siguiente se llevarán a cabo los Cuartos de Final y el jueves 24 de abril, las Seminfinales. La Gran Final se jugará el viernes 25 de abril al mediodía en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

El Campeón defensor son los Tuzos del Pachuca, que en la edición del año pasado se impusieron desde los once pasos a los Rojinegros del Atlas. En la primera edición de este torneo en 2012, fueron los Rayados de Monterrey quienes alzaron el título, imponiéndose también al Atlas en serie de tiros penales.