Nos acercamos a uno de los juegos más importantes y atractivos de todo el certamen, el Clásico de Clásicos, América - Chivas. VAVEL México trae para ti un seguimiento especial línea por línea sobre los jugadores a destacar en este encuentro.

Hoy tenemos un cara a cara entre Pablo Aguilar y Jair Pereira, los encargados de asumir el liderazgo en la defensa de sus respectivos equipos. Muchas veces se dice que las defensivas ganan partidos y estos elementos podrían reafirmar este dicho.

El zaguero paraguayo ha sido más constante que el mexicano, además de ser un gran elemento a la ofensiva. Jair ha sufrido varias lesiones durante el torneo que lo han alejado de tener la regularidad que él deseara.

JUEGOS JUGADOS JUEGOS COMO TITULAR MINUTOS JUGADOS GOLES ANOTADOS TARJETAS RECIBIDAS
Pablo Aguilar 13 13 1,170 3 4
Jair Pereira 8 7 586 1 3

Pablo Aguilar

(Foto: Agencias)

Defensa central con un excelente juego aéreo, Aguilar ya ha ganado el cariño de la afición azulcrema en su primer torneo. Un todo terreno que sale de su zona para apoyar a sus compañeros por las bandas y la capacidad de poder agregarse al ataque con efectividad, lo han hecho un jugador indispensable.

Primerizo

Pablo vivirá su primer Clásico Nacional con el equipo de Coapa y de inmediato ya sabe lo que significa este tipo de encuentros. El camiseta 12 de las Águilas se brindará al máximo en el juego más importante en este cierre de torneo.

Jair Pereira

Un defensor con un gran físico, Pereira se convirtió en un referente en la parte baja del rebaño desde su primer partido. Jair es el líder en la línea defensiva del equipo tapatío, los rojiblancos sufren en demasía cuando no está en el campo. Pocos goles con el chiverío pero han sido fundamentales en el marcador.

Inicio desconcertante

Pereira ya sabe lo que es jugar un Clásico de Clásicos, para su mala fortuna, su debut fue con el pie izquierdo. Pues Chivas cayó en casa cuatro goles contra cero en una mala noche para el zaguero, pues pudo haber hecho más en algunos goles.

Pablo - Jair, Paraguay - México, Aguilar - Pereira, 12 - 4, América - Chivas

Ambos elementos llevarán sobre sus hombros la responsabilidad de mantener en orden en la defensa de sus equipos. Cualquier titubeo o una descontración, podría costarles no sólo tres puntos, sino también el orgullo de millones.