Nos acercamos a uno de los juegos más importantes y atractivos de todo el certamen, el Clásico de Clásicos, América - Chivas. VAVEL México trae para ti un seguimiento especial línea por línea sobre los jugadores a destacar en este encuentro.

Este jueves tenemos el cara a cara entre Michael Arroyo y Ángel Reyna, los hombres elegidos para ser el desquilibrio sobre el terreno de juego. En sus pies estará el toque de talento que necesitará la ofesniva para generar jugadas.

La balanza está inclinada en favor del ecuatoriano, pues los números señalan una mejor campañan por parte del volante americanista que del '10' del rebaño, quien ha tenido un panorama nublado con el equipo tapatío.

JUEGOS JUGADOS JUEGOS COMO TITULAR MINUTOS JUGADOS GOLES ASISTENCIAS TARJETAS RECIBIDAS
Michael Arroyo 13 11 968 1 4 5
Ángel Reyna 11 10 856 - 1 5

Michael Arroyo

Michael ha tenido un buen desempeño por la banda izquierda del equipo azulcrema. Su gran técnica individual, desequilibrio, velocidad y además un excelente golpeo de balón, lo convierten en un jugador bastante atractivo. Arroyo tiene dos jornadas consecutivas dando pase para gol.

Esta será la primera ocasión que 'Miky Jr' dispute un Clásico Nacional ante Guadalajara. A pesar de ello, no es la primera vez que enfrentará al equipo tapatío, pues ya lo ha hecho en cinco ocasiones y suma tres dianas ante el rebaño.

Ángel Reyna

Campeón goleador en el 2011, Reyna ha pasado de la gloria al sufrimiento. Pues trae consigo una tremenda sequía. Sin embargo, las ganas y el talento no han desaparecido, y de las pocas jugadas de peligro que genera Chivas, Ángel ha participado en la mayoría de ellas.

Del amor al odio

Hace ya dos años que Ángel abandonó el nido de coapa por problemas internos, aquella frase "tenemos capitán de agua y defensa de plástico" es algo que la afición azulcrema no olvidará, pero algo que jamás le perdonará, son dos cosas: uno, haber festejado en el Azteca como uno de los más grandes ídolos, y dos, ponerse los colores del odiado rival.

Gambeta - Toque, Michael - Ángel, Antonio - Eduardo, Arroyo - Reyna, América - Chivas

Es así como este sábado se verán las caras Arroyo y Reyna, tipos que en su momento llegaron a ser de lo más atractivo de la liga. En sus pies estará la responsabilidad de organizar jugadas al ataque y de hacerle llegar los balones al centro delantero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.