Un Draft más ha pasado, y de él, los equipos de la Liga Bancomer han salido reforzados para afrontar un nuevo torneo, cada uno con sus diferentes objetivos. 

Para la opinión general, fue un régimen de transferencias carente de emociones, donde como ya viene siendo costumbre, los préstamos fueron protagonistas. En total, se realizaron 52 movimientos con un monto de 403 millones 125 mil pesos, menos de la mitad de lo que pagó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Lo que es cierto, es que se hicieron movimientos interesantes, y que sin duda darán de qué hablar en las próximas semanas, algunos por el morbo, y otros por la expectativa que generarán entre sus aficionados.

Sin duda, el movimiento que más llamó la atención fue el de Issac Brizuela a las Chivas. El canterano diablo pasará a jugar en el Omnilife por una cifra de entre cuatro y seis millones de dólares, según algunos reportes. Pero el 'Conejito' no llegará sólo a la tierra del mariachi, pues los acompañarán los regresos de Miguel Ponce, Marco Fabián (quien a últimas no aceptó ir a Toluca) y de Erick Cubo Torres; este último jugará seis meses a préstamo con el chiverío, pues probablemente vuelva a la MLS en verano.

Quienes ya tenían amarrados a sus refuerzos y sólo llegaron a confirmarlos, fueron los directivos del América. En Coapa no se conforman con el título y buscarán destrozar la Liga con la llegada de Gustavo Matosas al banquillo, quien desde ya contará con el peso de Cristian Pellerano, Darwin Quintero y Darío Benedetto, que llegarán a brindar explosividad al juego azulcrema, que sueña con el bicampeonato, y para ello ha invertido una cifra cercana a los 24 millones de dólares.

Brizuela y 'Cubo', las cartas más fuertes que se movieron

Entre quienes luchan por no descender, Puebla parece ser quien mejor se armó. Los camoteros sumaron a sus filas toda la experiencia del zaguero Facundo Erpen proveniente del Atlas. Además, el regreso de hombres que en su momento brillaron en la delantera poblana como Matías Alustiza y Hérculez Gómez brindan a su afición la esperanza de salir avantes de la lucha.

Por su parte, Santos también parece haber fichado de manera interesante en el mercado nacional, haciéndose con los servicios de Quick Mendoza y Jesús Molina, quienes provenientes del campeón América, buscarán de una vez por todas consolidar el proyecto de Pedro Caixinha, que se ha topa con las semifinales en todos los torneos que ha dirigido, exceptuando el último donde no logró calificar.

Claro, nunca faltan quienes van con muchas expectativas y regresan con un panorama muy distinto, como lo fue Tigres. Durante el draft, los felinos habrían pujado por Mauro Boselli, Camilo Sanvezzo y Miguel Layún, más sus intentos fueron tachados, y terminaron incorporando a Tepa Solís, Darío Carreño y Dieter Villalpando, entre otros.

Así, los equipos ya se arman para lo que será un Clausura 2015 que dará mucho de qué hablar, y que al ser un torneo donde se define el descenso, habrá que poner especial énfasis a los equipos que lo protagonizan, así como evaluar qué tan buenos movimientos realizaron los directivos.