Concluyó el campeonato de Apertura 2014 y ha llegado la hora de recordar los mejores momentos que nos entregó la campaña. Es por eso que en VAVEL México nos dimos a la tarea de encuestar a nuestros lectores sobre los mejores goles del torneo, y entre tantas aportaciones, te presentamos las mejores cinco definiciones de la competencia que recién tuvo punto final.

5) Pumas - Rayados: Se jugaba la última fecha del campeonato, los universitarios requerían de forma obligatoria el triunfo para calificar a la Liguilla. La misión era complicada, sabiendo que no habían logrado en toda la fase regular el triunfo en CU. Sin embargo, un gran disparo de David Cabrera de media distancia -al ángulo- colocó el 2-0, que auguraba un buen destino para los capitalinos. El meta Rayado, Jonathan Orozco, nada pudo hacer tras la calidad de la ejecución.

4) Santos - América: La noche mágica de Miguel Layún tuvo como sede el TSM de Torreón. Centro de Sambueza buscando a Oribe Peralta, quien se enfilaba solo al área lagunera. Oswaldo Sánchez sale con decisión a retirar el esférico, sin embargo, el volante americanista vio la pelota venir y, sin pensarla dos veces, remató teniendo en cuenta que el marco estaba totalmente solo. Aquella jornada, Miguel se consagró con cuatro anotaciones, dejando el partido en la memoria de la afición azulcrema.

3) Pachuca - Atlas: La alegría en la afición hidalguense se hizo presente con una soberbia jugada del “Chavo” Alustiza. En los línderos del área, dejando rivales fuera de la jugada, inclusive al arquero Federico Vilar, quien únicamente vio como su portería fue abatida, tras una bella acción del entonces atacante de los Tuzos.

2) Toluca - Rayados: Lucas Lobos comenzó a mejorar en la mitad de la campaña. Los Diablos -en casa- querían un triunfo que los mantuviera en los primeros lugares de la competencia. Una jugada al más fiel estilo del que fuera alguna vez el líder de Tigres, con disparo al ángulo, puso el único tanto de ese cotejo.

1) Cruz Azul - América: Una edición más del denominado Clásico Joven en la capital del país. Un primer tiempo prácticamente de dominio total por parte de los celestes. La cereza en el pastel llegó en la recta final cuando, en un gran desborde, Pablo Barrera envío centro para Formica, quien prolongó para Pavone, mismo que no la pensó dos veces y mandó a guardar el esférico con semejante disparo al ángulo de la cabaña defendida por Moisés Muñoz.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia