La rivalidad que paraliza a todo méxico y más allá de sus fronteras, el Clásico Nacional, Chivas vs América. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del futbol mexicano.

Ahora tenemos un cara a cara entre Carlos Salcedo y Pablo Aguilar, los encargados de frenar a los atacantes rivales y poder mantener el cero en su portería. Muchas veces se dice que las defensivas ganan partidos y estos elementos podrían reafirmar este dicho.

El zaguero rojiblanco ha sido pieza fundamental en el gran paso del chiverío en la presente campaña, mientras que el azulcrema ha sido de los jugadores más indisciplinados en este torneo.

Estadísticas

JJMINGFCFRTATR
Carlos Salcedo131, 31911772-
Pablo Aguilar121, 0212191062

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MIN): Minutos; (G): Goles; (FC): Faltas Cometidas; (FR): Faltas Recibidas; (TA): Tarjetas Amarillas; (TR): Tarjetas Rojas.

Carlos Salcedo

Una de las revelaciones del campeonato, ese es sin duda Salcedo. El zaguero tapatío ha tenido un torneo espectacular, siendo fundamental para los objetivos del chiverío. Su garra y entrega dentro de la cancha, lo hacen un jugador que impone en el campo.

Pablo Aguilar

El guaraní ha tenido un torneo de regular para abajo, pues son más sus indisciplinas que su buen rendimiento. Aún así, sigue siendo un defensa que va muy bien por arriba tanto en defensa como en ataque, por lo que es un elemento de mucho cuidado.

Ambos elementos serán fundamentales en el desarrollo del juego, los partidos se ganan en las áreas y ellos deberán ser quien impida imponerse al rival.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.