Después de sortear la fase de semifinales, Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro protagonizarán una Final inédita en la historia del futbol mexicano, en el que los de Torreón buscarán su quinto título, mientras que los plumíferos harán su primera presentación en la serie por el campeonato.

El partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2015 se efectuará en el Territorio Santos Modelo el día jueves 28 de mayo en punto de las 20:30 horas, mientras que el último juego de la temporada tendrá como sede el Estadio Corregidora el domingo 31 de mayo, también comenzando a las 20:30 horas.

El equipo de Pedro Caixinha logró colarse a la Liguilla como octavo lugar general tras una combinación de resultados en la última jornada. En Cuartos de Final eliminaron al líder general de la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en la instancia semifinal, la víctima lagunera fueron las Chivas.

Por el lado de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, el camino comenzó dejando fuera a los Tiburones Rojos del Veracruz con pizarra global de 4-3, mientras que Pachuca quedó corto ante los Gallos Blancos por el criterio de posición en la tabla general, luego de igualar a dos anotaciones.

El antecedente en la fase regular entre Gallos y Guerreros data de la Jornada 4, cuando los visitantes albiverdes se impusieron por la mínima diferencia gracias a Jesús Molina. Cabe recordar que, en ese entonces, los de Querétaro aún eran dirigidos por Ignacio Ambriz.

QRO-SAN