A unos cuantos días de que vuelva la actividad a los estadios de la Liga Bancomer MX y Ascenso MX, la empresa encargada de dotar el esférico oficial, Voit, dio a conocer la noche de este lunes al más reciente elemento de la familia balompédica.

Por el nombre de Dynamo es como se conocerá el balón que rodará por más de 17 jornadas en el máximo circuit del fútbol mexicano.

Apoyándose en una campaña denominada #EnergíaEnMovimiento, la empresa dedicada a la fabricación de artículos deportivos de origen estadounidense pero radicada en México desde 1959 develó el mejor balón que han fabricado.

Cocido a mano, el Dynamo cumple con todos los requisitos de FIFA

Con cuatro capas de amortiguación dinámica elaboradas con POLYCELL 4L. (P4) logran una sensibilidad al impacto más suave, generando mayor precisión, manejabilidad y estabilidad en la trayectoria.

La tecnología geométrica Geosmart 2.0, cimentada en un diseño con nuevas figuras del balón, permite un equilibrio en su centro de gravedad, generando mayor precisión y dirección. Aunado a esta mejor tecnológica, su cubierta de poliuretano optimizado le confiere mayor durabilidad y resistencia.

La planeación, elaboración y fabricación de este nuevo balón se gestó hace más de un semestre. Cocido a mano, el Dynamo cumple con todos los requisitos y pruebas de calidad que exige la FIFA para ser considerado un balón perfectamente apto para el uso profesional.