Las acciones en la tabla del descenso continuaron para el segundo capítulo del torneo, y este lunes 3 de agosto, fueron las Chivas Rayadas de Guadalajara las que se colocaron como nuevos sotaneros.

Dorados de Sinaloa

El 'Gran Pez' dio un salto enorme en el cociente, gracias a su victoria frente Club Tijuana en calidad de visitante por 1-2. Aunque los Xoloitzcuintles se adelantaron con un gol de Dayro Moreno, en el segundo tiempo, Dorados le dio la vuelta al marcador con goles de Mauricio Romero y Héctor Mancilla.

Con la victoria obtenida sumaron 4 unidades y, por el momento, son los líderes de la porcentual con un promedio de 2.0000.

Pumas de la U.N.A.M.

Los universitarios salieron derrotados del Nemesio Díez por 2-1. Toluca hizo sentir su casa y comenzaron dominando a unos Pumas sin respuesta en los primeros 50 minutos del cotejo.

Los Felinos reaccionaron en la parte final con un gol de Matías Britos, pero no fue suficiente y acumularon su primera derrota del campeonato, y combinado con la victoria sinaloense, los dirigidos por Guillermo Vázquez descendieron una posición en la tabla del descenso y ahora son el lugar número 14 con 85 puntos y un promedio de 1.2143.

Veracruz

Tras el buen inicio de torneo, en el que ligaron dos victorias (Liga y Copa) consecutivas, los Tiburones recibieron un duro golpe en su visita al Estadio León, donde fueron goleados4-1.

Aunque en el primer tiempo los jarochos fueron mejores, en segundo capítulo del partido la estrategia de Carlos Reinoso se vino abajo después de la expulsión de Arturo Paganoni y la feria de goles por parte de 'La Fiera' comenzó. Con este descalabro, los 'escualos' también descendieron un puesto y ahora son el número 15 en el descenso con 82 unidades y 1.1714 de porcentaje.

(Foto: Terra)

Puebla

Puebla no vio acción este fin de semana, ya que su partido contra Monterrey fue pospuesto hasta octubre por la inauguración del nuevo inmueble rayado.

Sin embargo, la victoria de Dorados hizo que los poblanos cambiaran de lugar y ahora se ubican como número 16 del cociente con el mismo promedio de la semana pasada: 1.1014.

Monarcas Morelia

Los michoacanos han dejado en claro que no serán un rival fácil para sus competidores en el descenso y en esta ocasión, derrotaron como locales a los Tigres de la U.A.N.L. para sumar tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. El héroe del partido fue Armando Zamorano, debido a que fue el anotador del único tanto del encuentro.

Aunque Morelia no cambió posición respecto a la jornada pasada, si le sirvió para rebasar a Guadalajara y a Puebla en puntos y mantenerse en la penúltima posición con 77 unidades y un cociente de 1.1000.

Chivas de Guadalajara

Las Chivas no pudieron sacar puntos de su juego ante Cruz Azul en el Estadio Omnilife por 0-1 y lo terminaron pagando caro, pues ahora se encuentran por debajo de los otros cinco equipos que también lucharán durante todo el año por la permanencia. Ahora cuentan con un cociente de 1.0714, resultado de 75 puntos en 70 partidos.

Jornada 2 | Tabla del descenso

VAVEL Logo