Una fase se cierró, y con la clasificación de Tigres, América, Pumas y Toluca se abre nuevamente el telón en la instancia de semifinales. Quedan dos partidos para conocer a los dos equipos que se enfrentarán por alcanzar la gloria y alzar el trofeo que los proclame campeón de la competición.

La fase de semifinal arranca y los juegos de ida se disputarán el día jueves 3 de diciembre y el domingo 6, se jugarán los partidos de vuelta.

En punto de las 19 horas en el estadio Azteca, América recibe al líder Pumas en una edición más del ‘Clásico Capitalino’. Tal y como lo hicieron en la ronda de los cuartos de final, las Águilas también abrirán la serie en casa. El último partido del club de Coapa en el Azteca derrotó por marcador de 4 goles a 1 a León, con un penal polémico pero que no infringió en el marcador de un equipo que jugó ordenada y espectacularmente. Pumas por otro lado, visitó a Veracruz, donde salió derrotado por la mínima diferencia.

Por su parte, Tigres recibirá en el Universitario al segundo de la general, Toluca en punto de las 21:00 horas. Los felinos vencieron por marcador de 2 goles a 1 a Jaguares de Chiapas, con dos golazos por parte de sus jugadores, Andre-pierre Gicnac y Damián Álvarez. Mientras tanto, Toluca visitó a Puebla saliendo con un empate del renovado estadio Cuauhtémoc.

El domingo a mediodía, Universitarios y Águilas definirán al primer invitado al duelo definitivo por la corona. Como local, el cuadro universitario vención por la mínima a Veracruz, y gracias a su posición en la tabla avanzaron a semifinales; mientras que a las 18 horas, el estadio Nemesio Diez será testigo del duelo entre Choriceros y Felinos en busca del segundo boleto a la Gran Final.

El último partido de Toluca como local fue este domingo, cuando el club choricero venció también por la mínima diferencia a los Camoteros de Puebla.