En un comunicado oficial en su página web, el equipo catarí Jaish FC ha anunciado que la muerte de Christian Benítez fue debido a un paro cardíaco en la noche del pasado lunes. El club oficial no ha revelado las causas de dicho paro cardíaco. Pese a ello, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, comentó el pasado lunes que la posible causa era una peritonitis que no fue atendida a tiempo.
 
A su vez, el texto confirma que el cuerpo de Benítez viajará este miércoles desde Doha, Catar, hasta su país natal, Ecuador. Se estima que el cuerpo llegará en 18 horas al país sudamericano. Los restos del ariete ecuatoriano viajarían en un avión privado. En las redes sociales se habla de dos homenajes con cuerpo presente para el ecuatoriano, uno en la Casa de la Selección y otro en el Coliseo Rumiñahui, sitio al que arrivarán los restos mortales de Chucho . 
 
En dicho sitio se realizará una capilla ardiente y un homenaje para el goleador ecuatoriano dónde podrán ingresar hinchas y familiares de Benítez. 
 
Para finalizar el comunicado, el club apunta que realizará un pequeño homenaje al delantero en una ceremonia de cuerpo presente previo a dicho viaje con rumbo a Ecuador de los restos de Christian Benítez. También explican que la familia y la esposa de 'Chucho' serán trasladadas por medios del club hacia donde se realizará dicho homenaje, y de ahí viajarán también hacia Quito para los homenajes pertinentes.
 
Benítez había fichado por el El Jais FC procedente del Club América, dónde se coronó campeón del Clausura 2013 siendo máximo goleador por cuarta vez en el fútbol mexicano. En México también se realizó una misa para orar por él.