Ricardo Peláez: "Mosquera y Mina están descartados"

Ninguno de los dos futbolistas recibió permiso para jugar con América ante los Pumas

Ricardo Peláez: "Mosquera y Mina están descartados"
Peláez confirmó la baja de dos titulares (Foto: enelareachica.com)
vavel
Por VAVEL

El director deportivo del Club América, Ricardo Peláez, señaló que es prácticamente un hecho que Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina se perderán el partido del equipo ante la UNAM el próximo lunes por la noche, pues debido al reglamento FIFA tiene que dejarlos ir el lunes a primera hora para que reporten con las selecciones de Colombia y Ecuador, respectivamente, para los partidos eliminatorios que sostendrán.

“Será el lunes por la noche, a las 8:30 (El partido ante Pumas). Sí, tendremos a los seleccionados nacionales (Raúl Jiménez y ‘Maza’ Rodríguez); a los extranjeros no, así que Aquivaldo y Mina no, el reglamento (FIFA) nos los impide, tenemos que soltarlos el lunes por la mañana. A no ser que nos diera anuencia, que la federación colombiana y ecuatoriana nos dijeran que se los podamos mandar el martes temprano”.

Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina

El directivo aseguró que ya se puso en comunicación buscando el permiso de ambas representaciones nacionales, pero sus intentos no dieron resultado y la petición fue negada tajantemente: “Ya lo hicimos hoy por la mañana (Hablar con las Federaciones) y está muy difícil que nos los suelten, su respuesta ha sido un categórico no; el caso de Aquivaldo está más complicado, no tanto el de Mina, pero vamos a ver, sino, no hay problema y así jugamos, porque a los seleccionados mexicanos sí los tenemos”.

Aún con estas bajas prácticamente aseguradas, Peláez Linares aseguró que en el América no existen pretextos para enfrentar un partido tan importante como el del lunes por la noche, y sentenció estar obligados a salir con la victoria: “Tenemos un compromiso con nuestra afición, es un clásico, y estos partidos hay que ganarlos, hay quienes dicen que estos partidos no se pueden perder, y yo digo que son partidos que se tienen que ganar a fuerza”.

De no haber un cambio radical en la postura de ecuatorianos y colombianos en las próximas horas, el director técnico Miguel Herrera deberá preparar el Clásico ante los de Ciudad Universitaria sin su capitán en la defensa central y sin uno de sus dos delanteros titulares.