“Es un honor y un placer presentarles al encargado de seguir el proyecto que desde hace 2 años tenemos en América: Antonio Mohamed”. Con esas palabras el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, le dio la bienvenida al Turco como nuevo DT del cuadro azulcrema.

Y como pocas veces se ve a un técnico en su presentación, Antonio Mohamed arribó a la sala de prensa en Coapa con una sonrisa de oreja a oreja, la cual demostraba la felicidad del argentino por llegar al Nido.

“Con Xolos tenía todo que ganar. Aquí tengo todo que perder”.

“Es el reto más grande de mi carrera, como jugador y como técnico. Siempre lo he dicho, América es el club más grande de este país. Se la responsabilidad, la presión y el peso que tiene esta institución, es claro que quería venir a América. Como jugador me toco estar acá y no me pude quedar, decidí ir a Monterrey, no voy a dejar escapar esta segunda oportunidad”.

Mohamed, quién vistió los colores azulcremas en la Libertadores de 1998, expresó su alegría por volver a Coapa donde espera superar el difícil reto que Miguel Herrera le ha dejado:

“Estoy muy felíz, emocionado por llegar a este club. Me he preparado, he adquirido experiencia y creo que estamos listos para asumir este reto. No será fácil, es un equipo que lleva 2 años en la cima del torneo y el listón lo tenemos muy alto, pero si los dirigentes se fijaron en mi, es por que me tienen confianza y vamos a tratar de devolverles esa confianza con buenos resultados”.

Sobre su pasó por Tijuana, equipo al que hizo campeón y las comparaciones con lo que este nuevo América hará bajo su mando, Toño indicó que poco a poco irá imprimiendo su estilo en un equipo ya armado:

“Es más fácil que se integren 2 o 3 hombres a un estilo a que todo el plantel de un cambio completo. América viene haciendo muy bien las cosas, han creado un estilo de juego y no tenemos porque cambiarlo. Poco a poco iré imprimiendo yo mi sello, pero sin que se pierda la esencia de lo que ellos ya saben hacer”.

"América ha creado un estilo de juego y no tenemos porque cambiarlo".

Sobre el estilo de juego, el Turco indicó que no va cambiar la línea de 5 que Miguel Herrera hizo tan peculiar en las Águilas:

“La línea de 5 al fondo se queda. No desconozco jugar así. Cuando Miguel me suple en Veracruz yo jugaba con línea de 5 y el la adopta. En Tijuana muchas veces jugué igual, incluso el último juego en Brasil contra Mineiro jugué con 5 atrás y casi nos llevamos el juego. No hay que cambiar si las cosas están saliendo bien”.

Mohamed siguió hablando sobre América y aseguró que solo llegarán 2 refuerzos para la próxima campaña y adelantó los hombres con lo que no cuenta del actual plantel:

“Aún no tenemos nombres, lo que si sabemos es que no va a haber muchos cambios. El plantel será el mismo en un 80 o 90%, solo llegarán un central y un delantero. Eso es lo que estamos buscando. Los únicos que se van son Mina y Hobbit, de ahí en fuera se quedan todos”.

El timonel tocó el tema de su vuelta a Argentina y su fracaso en Huracán, además de las diferencias entre otros equipos que ha dirigido y este reto en América:

“Volví a Huracan por un tema moral, porque es el equipo que quiero, que me vio nacer. Quise ayudarlos a volver a 1ra y no pude, una lastima. También dirigí a Independiente, que allá es un grande, pero sinceramente no se compara con este club. América, desde que estaba en Tijuana siempre dije que jugar con este equipo representa algo diferente. Todos le quieren ganar, siempre es portada en los periódicos, si pierde o ganar América siempre va tener los reflectores encima”.

Mohamed sentenció que la presión de estar en América es muy peculiar ya que llega en circunstancias muy diferentes a las que surgen cuando comúnmente hay cambio de técnico en un equipo:

“Por lo regular cuando hay cambio de técnico en un club es porque las cosas no van bien. Aquí es diferente, aquí llego porque las cosas van muy bien y porque Miguel se va a la selección. Cuando llegué a Xolos, tenía todo por ganar, en América tengo todas las de perder".

Después de un sinfín de fotos posando con la chamarra de América y junto al Águila que adorna la sala de prensa en el Nido, el Turco, junto con Ricardo Peláez y José Romano, cruzaron la cancha central de Coapa en espera de que inicie la pretemporada y que el nuevo América de Antonio Mohamed comience a dar el espectáculo que su afición espera.