Fue un día de mucha actividad en las instalaciones de Coapa. Dentro de tanto movimiento, se llevó a cabo la toma de la foto oficial del equipo para este Clausura, donde en la misma ya figuran las 2 caras nuevas del cuadro azulcrema para este campeonato. El argentino Ríos y el central paraguayo Pablo Aguilar ya están integrados al plantel y listos para ponerse a las órdenes del 'Turco'.

Al finalizar el protocolo de la fotografía, el entrenamiento de América fue normal, el de todos los días, donde Andrés Ríos ya trabajo al parejo de sus compañeros, sin embargo tuvo sesión previa para emparejarse en la cuestión física. Por su parte, el ex hombre de Xolos, entrenó a la par de sus compañeros.

También este mismo día fue la presentación de los 2 jugadores, cada uno dio sus primeras palabras ya con el jersey azulcrema puesta, al igual que el entrenador Antonio Mohamed, quien fue el encargado de darles la bienvenida:

“Andy y Pablo ya están integrados al 100 con nosotros. Eran 2 piezas que nos faltaban y que van a ser muy importantes en nuestras aspiraciones. Les doy la bienvenida y a trabajar. Ellos ya saben lo que tienen que hacer, saben del compromiso y la importancia que implica vestir esta camiseta. Así que nada, solo nos queda trabajar y buscar el campeonato junto con el resto del plantel”

“Tenemos carro completo. Ahora lo único que nos queda es trabajar al máximo” Antonio Mohamed

El delantero argentino, quién el día de ayer saliera del país para arreglar su pase internacional, fue presentado con el numero 7. Muy sonriente, el ex hombre de River y de Deportivo Cuenca, se dijo alagado por llegar a un club como América:

“Es un sueño para mi llegar a un club de esta importancia, al equipo más grande de México. América es un gigante, no solo del continente, sino del mundo. Me siento privilegiado y con muchas ganas de lograr grades cosas aquí”

Por último, Pablo Cesar Aguilar también se puso la casaca de América, la cual tendrá el numero 21 en la espalda. El central habló sobre lo que significa llegar a América y volver a trabajar con el Turco:

América es el club más importante de México. Desde que me llegó la oferta no lo pensé, quería venir y ahora estoy feliz acá. Además el volver a trabajar con Mohamed es muy grato. Lo conozco, me conoce y juntos podemos ayudar a América a conseguir los objetivos que la directiva y la afición quiere”

Ambos jugadores podrían hacer su debut en la fecha 3, cuando América reciba a León, en la revancha de la final del Apertura 2014