De la mano de un inspirado Rubens Sambueza y de un efectivo Luis Gabriel Rey, el conjunto de Coapa se impuso dos goles por uno en el Estadio Jalisco. 

En la primera parte los de amarillo jugaron un poco mejor, tuvieron más oportunidades de peligro, aunque los locales también tuvieron sus llegadas. Y justo cuando América jugaba mejor, Rodrigo Millar anotó de cabeza luego de una jugada derivada de un error defensivo, el primero de la noche. 

Se fueron al descanso y para el complemento siguieron los mismos 22 sobre la cancha. El América se echó hacia adelante y siguió generando llegadas, y premio al esfuerzo llegó la anotación de Rey, en una jugada muy parecida a la del gol atlista, cuando Rubens Sambueza mandó un centro al área y el '11' definió con un gran remate de cabeza que pegó en el arguero antes de entrar. 

Las Águilas siguieron llegando con frecuencia al arco rival y así llegó el segundo gol, luego de una descolgada de Sambueza, que parecía haberse comido a Maradona, se quitó a varios rivales para finalmente cederlo el balón otra vez a Rey, quien de primera le pegó con la parte externa para dejar parado a Federico Vilar.

Después del segundo gol, el América generó algunas llegadas, aunque en los minutos finales fueron los Zorros quienes generaban sensaciones de peligro con algunas llegadas y balones al área americanista. 

El árbitro del cotejo, Marco Rodríguez, añadió casi 4 minutos y el marcador no sufrió modificaciones, victoria americanista que hunde aún más al Atlas, que queda a la espera del partido del Atlante contra Chivas, para saber a cuántos puntos se queda de la última posición.