En duelo correspondiente a la fecha cinco del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, las Águilas del América recibieron la tarde de este sábado a los Potros de Hierro del Atlante, en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

En un duelo bastante ríspido, aunado a un mal arbitraje, bastó a las Águilas una genialidad de Miguel Layún para llevarse los tres puntos. Corría el minuto 7 del partido, cuando el seleccionado mexicano tomó el balón en los linderos del área y mandó un disparo al ángulo superior izquierdo del arco de Eder Patiño, que nada pudo hacer para evitar el tanto americanista.

Tras el gol, Atlante se hizo dueño de la posesión del esférico, sin embargo, sus embates no lograron con Moisés Muñóz (que por cierto, cumplió este sábado 34 años), que en más de una ocasión se vistió de héroe para salvar a su equipo.

Al minuto 28, comenzó la polémica en el Azteca, en una jugada donde se vieron involucrados Mauricio Romero y Luis Gabriel Rey, el primero soltó un manotazo al atacante azulcrema, que fue respondido con un codazo al rostro, acción por la que el 'Canguro' debió haber visto el cartón rojo, sin embargo, el silbante únicamente optó por amonestar a ambos.

Tres minutos más tarde, continuaría el show de Jorge Antonio Pérez, pues tras una falta clara sobre Rubens Sambueza, consideró que el argentino lo quiso engañar, por lo que además de marcar balón a favor de Atlante, amonestó al '14' americanista, mismo que reaccionó de mala manera y tras una serie de insultos, le costó salir del partido expulsado.

La primera mitad agonizó con unos Potros volcados al frente, que no lograban hallar la forma de emparejar el encuentro y que se toparon con un Muñoz imbatible bajo los tres palos del cuadro de Coapa.

Para la segunda mitad, Marini buscó darle mayor 'punch' al conjunto azulgrana, dándole ingreso al refuerzo Roberto Gutiérrez y a Arturo Muñoz.

Al minuto 65, continuaría la polémica arbitral luego de que Miguel Layún fuese derribado dentro del área atlantista, en una jugada que debió decretarse como penal pero que el silbante dejó correr.

Un minuto más tarde, serían los Potros los perjudicados por las decisiones del nazareno, luego de que se marcara un fuera de lugar inexistente, en una jugada donde el balón terminó en el fondo de las redes.

Diez minutos más tarde, el larguero salvaría a los de Coapa, luego de un disparo de Arturo Muñoz que reventó el travesaño superior del arco de 'Moy'. El empate lucía cada vez más cercano, en un juego donde las Águilas no daban una y aunado a tener un hombre menos, el panorama lucía cada vez más complicado.

Cerca del final, Rey saldría del campo por lesión, dándole ingreso a 'Tony' López, quien a cinco minutos del final, tuvo para sentenciar el juego frente al arco, pero de manera increíble, erró en su disparo.

La mala actuación del silbante, continuó sobre el final del partido, luego de que tras un disparo de Andrés Andrade, el balón golpeara en la mano del 'Chepe' Guerrero, que se encontraba tendido dentro del área, jugada que el silbante no consideró como pena máxima.

El duelo agonizaba, por un lado, las Águilas pedían el tiempo con frecuencia buscando que el duelo terminara, mientras que los Potros comenzaron a desesperarse al ver que el balón no quería entrar al arco por ningún motivo.

Sobre el 90', Atlante tuvo tal vez la más clara del partido, en una carambola dentro del área americanista, donde de nueva cuenta apareció de manera heroica el cancerbero americanista para salvar a su equipo.

En tiempo de compensación, se dio un conato de bronca luego de una falta sobre Moisés Muñoz; jugadores se hicieron de palabras y empujones, el saldo: la segunda amonestación para Mauricio Romero, lo que le valió la tarjeta de expulsión.

Con este resultado, las Águilas llegan a 12 unidades tras cinco fechas, mientras que los Potros se hunden en el tema porcentual, quedándose con cinco puntos en el mismo número de encuentros.