América - Pachuca: Las Águilas buscan seguir con paso perfecto en casa

8 de febrero 17:00 hrs. // Estadio Azteca// Jornada 6 del Torneo Clasura 2014// Canal 2 y TDN// Árbitro: Roberto García Orozco.// El América busca continuar con paso perfecto en el Azteca, mientras que los 'Tuzos' buscan reencontrarse con la victoria.

América - Pachuca: Las Águilas buscan seguir con paso perfecto en casa
diegogorostieta
Por Diego Gorostieta

‘Águilas’ y ‘Tuzos’ se ven las caras en la Jornada 6 del Clausura 2014, mientras el equipo de Coapa dirigido por Antonio Mohamed, busca su cuarta victoria esta campaña en casa, el Pachuca visita la capital con la intención de reencontrarse con el triunfo, tras caer en la Jornada 5 ante el Atlas en el ‘Huracán’.

Sin duda un duelo atractivo desde diversos puntos de vista, ya que en la banca se encuentran dos viejos conocidos, Antonio Mohamed y Enrique ‘Ojitos’ Meza, quienes formaran parte de aquel lejano Toros Neza, Subcampeón en 1997 uno como técnico y otro como jugador respectivamente.

La última vez que América y Pachuca se enfrentaron en el Estadio Azteca, fue en la Jornada 16 del Apertura 2012, el equipo de Miguel Herrera en ese entonces se llevó los tres puntos al vencer 4-0 a los 'Tuzos'. Como antecedente más reciente, fue en el torneo Apertura 2013, en duelo correspondiente de igual manera a la Jornada 6, el América venció a domicilio al ya mencionado equipo Tuzo 1-0, con ese resultado las 'Águilas' acumularon una racha de tres partidos sin derrota ante Pachuca.

El Pachuca, busca regresar a la senda de la victoria, actualmente el equipo del ‘Ojitos’ se ubica en el quinto lugar general con 7 puntos, por lo que intentará sacar el triunfo en casa del las 'Águilas' y así mantenerse en los primeros puestos de la tabla. América por su parte quiere mantenerse en la parte alta, algunos días atrás, Mohamed declaró que el liderato no es algo que obsesione al conjunto de Coapa, pero la posibilidad de que se ubiquen como líderes generales existe, ya que con un triunfo combinado con una derrota por parte de Cruz Azul, pondría a las Águilas como líderes

El equipo de Mohamed contará con ausencias importantes en este partido: El jugador argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, fue suspendido por dos partidos y su regreso a las canchas será cuando América reciba en el Azteca a Pumas en el ya conocido ‘Clasico capitalino’. Otra de las ausencias del equipo de Coapa es Luis Gabriel Rey, quien salió lesionado en el encuentro ante Atlante, pero que ya fue descartada una lesión grave, por lo que posiblemente regrese ante Morelia.

También se dan regresos y sorpresas al once titular del ‘Turco’, ya que este jueves el técnico declaró que Raúl Jiménez regresa al equipo titular el sábado y por su parte Andrés ‘Rifle’ Andrade y Andrés Ríos serán los encargados de cubrir las ausencias de los ya mencionados Rubens Sambueza y Luis Gabriel Rey.

Hombres a seguir

Andrés Andrade: El jugador colombiano ha tenido pocas oportunidades de ser titular desde su llegada a Coapa, este sábado tendrá la posibilidad de demostrar por qué llegó la temporada pasada a las Águilas, sin duda el ´Rifle´es un jugador que tiene cualidades al ataque, entre las que destaca su velodidad en los contragolpes, también su capacidad de decisión es lo que lo hace un jugador clave en este encuentro ante Pachuca, sin duda será quien tome la batuta del equipo a la ofensiva, buscando con su habilidad encontrar adelante a Raúl Jiménez y al también nuevo refuerzo Andrés Ríos.

Enner Valencia: El ahora centro delantero de los 'Tuzos' sin duda ha sido un hombre importante para el 'profe' Meza, con actuaciones destacadas contra León y a pesar de no marcar ningun tanto ante Atlas, el delantero demuestra ser una Pieza clave para el Pachuca, el jugador ecuatoriano se suma a la lista de jugadores de ese país que han venido a aportar algo al fútbol mexicano, Valencia buscará el titulo de Goleo, y buscará consolidar al Pachuca en lo alto de la tabla con sus goles. También ha formado una dupla interesante a la ofensiva con Alex Colón y buscan convertirse en una considerada 'dupla letal'.

Probables alineaciones: