Antonio Mohamed, director técnico del Club América, atendió a los medios de comunicación como cada jueves en conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento de Coapa.

Cuestionado sobre el muy irregular paso de los americanistas en el Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX y el eventual fracaso que significaría no llegar a la liguilla por el título, el entrenador señaló.

"Fracasar es no intentar... si no te alcanza significa que no tienes la capacidad, pero fracasar no. Lo que sí sería no cumplir con el objetivo, y después están los que toman decisiones para analizar por qué no se llegó al objetivo que se tiene presupuestada en este club, que es una obligación para nosotros clasificar. Estoy convencido que lo haremos y que sacaremos los puntos necesarios y que vamos a ser un rival peligroso para todos".

"Hoy todo es oscuro y la próxima semana todo puede ser color de rosa"

Cuestionado acerca de que si tanto él como sus dirigidos están conscientes de lo que se juegan en la recta final del campeonato, en el que deben sumar forzosamente para asegurar estar en la siguiente instancia, apuntó que lo saben.

"Hemos hablado bastante y cada uno sabe lo que nos estamos jugando, no se necesita recordarlo a cada momento. El domingo a medio día nos jugamos un partido muy importante, que será muy físico y disputado, y veremos que tal estamos para soportar esa presión de tener que clasificar. Creo que es una linda prueba la del domingo (en Puebla)", dijo el estratega.

La Franja del Puebla es el rival en turno el próximo domingo y Mohamed Matijevich visualiza un partido complicado, en el que impera la obligación de sumar para ambas oncenas.

"Yo espero un juego muy trabado y físico. Los últimos juegos que Puebla ha jugado han intentado no perder y me parece muy inteligente, pero nosotros necesitamos ganar y vamos a buscar el triunfo. La necesidad de uno y otro es la misma porque necesitamos los puntos".

El timonel del América fue contundente al preguntársele qué le decían los números de sus dirigidos en el Clausura (seis ganados, dos empates y seis perdidos).

"Mediocridad", dijo tajantemente para después mencionar "Es lo que ha sido y por eso estamos a mitad de tabla. Nunca hemos salido del quinto o sexto puesto pero es lo que ha sido el torneo, con excepción de dos escuadras que han hecho muchos puntos, los demás estamos en una mediocridad de rendimiento. Nosotros no hemos podido hilvanar dos triunfos seguidos desde la cuarta fecha... hay nueve equipos en dos puntos y quien no sume se queda rezagado", apuntó el nacido en Argentina hace 44 años.

Sobre las dos caras tan opuestas que las Águilas presentan cada jornada y que no le ha permitido una seguidilla de resultados positivos, el 'Turco' dijo desconocer la raíz del problema.

"No tengo la respuesta, si la tuviera atacaría el problema. El responsable del equipo soy yo y tengo que encontrarle la vuelta a esta situación para que tengamos tres grandes partidos y podamos calificar a Liguilla".

Para finalizar, el pampero no quiso hablar sobre Rubens Sambueza, quien el sábado pasado se fue expulsado en las postrimerías del cotejo ante Cruz Azul por reclamos al árbitro, ni adelantar el once inicial del domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.