Pablo Aguilar aceptó que Cruz Azul, líder del Clausura 2014 ha tenido una brillante campaña; sin embargo, al defensa americanista se ocupa más por lo que puedan hacer las Águilas, manifestando su deseo por cerrar de la mejor forma el torneo y llegar embalados a la Fiesta Grande.

"Ellos han hecho un torneo muy bueno, con más preparación, pero seguimos sumando y no quiero pensar en los demás, sólo en ganar, salir adelante, sacar el triunfo y llegar embalados a la Liguilla".

El zaguero agregó que en la mente del equipo está ganar los dos partidos restantes de la temporada, ante Querétaro y Toluca, pues sería una inyección de ánimo arribar a la Liguilla con dos triunfos de manera consecutiva.

"Sería mejor llegar bien, pero nosotros tenemos que sacar estos partidos adelante, llegar embalado, demostrar que podemos, cualquier equipo que llega siempre está más motivado y ojalá que seamos nosotros y saquemos los triunfos en los partidos que quedan".

América no ha podido sumar de a tres en sus últimos cinco encuentros disputados en la cancha del Estadio Azteca, por lo que este sábado frente a Gallos Blancos tienen la obligación de romper esa racha negativa, además de que llegarían a 26 unidades y estarían calificados.

"Vamos a ir por el objetivo de sacar los tres puntos sea como sea, nos debemos un triunfo de local, el rival es Querétaro y ojalá que lo hagamos de buena manera para ganar. Estamos jugando contra el noveno y si ganamos les sacamos seis puntos".

Por último, Aguilar mencionó que de conseguir una victoria este fin de semana retomarían mucha confianza de cara a la fase de eliminación directa.

"Lo que hace más importante este partido es retomar la confianza que hemos ido perdiendo, nos debemos un triunfo y hay que retomarla para llegar bien a la Liguilla, embalados, hay que sacar triunfo tras triunfo y hay que dejar todo sobre la cancha".